Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Sanders vuelve en el Barça ante un Unicaja bajo presión

LIGA ENDESA JORNADA 16ª

Sanders vuelve en el Barça ante un Unicaja bajo presión

Sanders vuelve en el Barça ante un Unicaja bajo presión

Sito Alonso no puede contar con Séraphin, pero devuelve al alero estadounidense al equipo frente a los de Joan Plaza, que se juegan sus opciones de estar en la Copa.

Barcelona

Después de una nueva derrota en la Euroliga en la pista del Panathinaikos (84-75), el FC Barcelona Lassa cambia mañana de 'chip' y vuelve a la Liga Endesa, ya clasificado para la Copa del Rey,  en el Palau (18:30) ante el Unicaja de Málaga que precisa de la victoria para mantener sus opciones de estar en el torneo copero.

 A los azulgrana no les queda lejos la derrota en Euroliga en el Palau ante el equipo de Joan Plaza (83-90) a finales de diciembre  y por esto Sito Alonso no quiere la más mínima relajación, teniendo en cuenta que apenas 48 horas después vuelven a la competición europea en la pista del Valencia Basket.

El técnico barcelonista no podrá contar con Kevin Séraphin, aún recuperado de su esguince en la rodilla derecha. Ha sido dado de baja y su plaza la ha ocupado el alero estadounidense Rakim Sanders, al que Sito había fuera de las convocatorias en los últimos tres partidos de Euroliga y de Liga Endesa y ahora el técnico ha vuelto a contar con él esperando que mejore su actitud e intensidad defensiva.

Alonso ha sido claro en el enfoque del encuentro, señalando que: "Unicaja es un rival complicado que nos lo hizo pasar muy mal aquí en el encuentro de Euroliga. Para nosotros es un partido importante para finalizar positivamente los partidos que restan de la primera vuelta y mantener nuestro segundo puesto y seguir luchando por intentar estar cerca del Real Madrid".

Ha añadido que: "Necesitamos hacer un buen partido, sentir el apoyo del Palau,la necesidad de ganar este encuentro y que Unicaja sienta la presión del Palau. Es un partido diferente, especialmente porque perdimos el primero frente a ellos y eso tiene que estar en la mente de todos para hacer las cosas mejor y, sobretodo, no olvidar lo que pasó entonces, especialmente en el último cuarto, que fue cuando ellos se fueron por delante".

Unicaja llega a Barcelona después de una derrota en la pista del Zalgiris el pasado viernes (79-77) tras un duro partido y que ha complicado sus opciones de estar en el playoff.  Además, se juega materialmente su presencia en la Copa del Rey en el encuentro de mañana, una presión añadida para los andaluces.

Aún así, su victoria en la Euroliga en el feudo azulgrana hace que los hombres de Plaza crean en que es posible repetir la hazaña aunque los números en la liga hablan en contra ya que los cajistas que, tras su última victoria en Barcelona (67-74, en la temporada 2013-2014) han perdido en sus seis últimas visitas al Palau (tres en liga regular y tres en playoff).

Sea como sea, se van a enfrentar el mejor ataque de la liga, el Barcelona con una media de 90,9 puntos por partido, y al mejor defensa, Unicaja, con 73,9 puntos encajados de media. Aún así el balance de equipo de Joan Plaza fuera de casa esta temporada es de solo dos victorias: en la pista de UCAM Murcia (64-74) y en Zaragoza (77-102).

El mayor problema para Plaza es afrontar el encuentro apenas 48 horas después de su visita a Kaunas y la duda del alero Jeff Brooks con un esguince en el tobillo derecho y que no jugó frente a Zalgiris.

En la liga Endesa, el escolta serbio Nemanja Nedovic, verdugo de los azulgrna en el partido de Euroliga en el Palau, es su máximo anotador (12,8 puntos de media) y pasador (4, 1 asistencias) y el ala pívot estadounidense James Agustine, su mejor reboteador (8,4 puntos y 5,5 rebotes), bajo la batuta del base estadounidense Ray McCallum (7,7 puntos y 3 asistencias), otra de las piezas clave de los andaluces.

Otros jugadores importantes en un equipo, que podría no contar con el alero ítalo-estadounidense Jeff Brooks (8,1 puntos y 4,3 rebotes), son  el escolta polaco Adam Vaczynski (8,5 puntos de media) y el veterano pívot georgiano Giorgi Shermanidi (2,17 metros) que promedia 10,3 puntos y 4,6 rebotes, sin olvidar al polivante Carlos Suárez (4,7 rebotes por partido).

 

0 Comentarios

Mostrar