NBA

Fizdale: de la bronca con Marc Gasol… ¿a entrenar a los Lakers?

El exentrenador de los Grizzlies está en el punto de mira de la franquicia angelina según el periodista de ESPN Brian Windhorst.

0
Fizdale: de la bronca con Marc Gasol… ¿a entrenar a los Lakers?

El último lío de LaVar Ball, que desde Lituania tiene tiempo de enredar en las cosas de los Lakers, tocó de lleno a Luke Walton, del que dijo que había perdido la confianza del vestuario y que los jugadores de la franquicia angelina ya no querían jugar a sus órdenes. El asunto, que Walton se tomó con filosofía y que fue negado por varios miembros del equipo (como Kyle Kuzma) sí provocó un enorme revuelo mediático porque varios pesos pesados de los banquillos (Rick Carlisle, Stan Van Gundy, Steve Kerr…) cargaron con dureza contra LaVar… y contra los medios que le daban constantemente un altavoz.

El asunto fue quedando en el olvido porque los Lakers, tras una racha calamitosa, ganaron tres partidos seguidos con buen juego y excelente aportación de Lonzo. Pero se ha reabierto a lo grande: Brian Windhorst, periodista de ESPN, ha asegurado que no solo no iba mal tirada la rajada de LaVar sino que en los círculos de la Liga se maneja un nombre para el banquillo angelino: David Fizdale, despedido por los Grizzlies después de, entre otras cosas, sus problemas de comunicación y química con Marc Gasol.

“Se puede pensar lo que se quiera de LaVar pero ha dejado claro cómo están las cosas con Luke Walton y ya no hay ninguna duda. Los Lakers no le apoyan de forma incondicional y todo el mundo -directivos, entrenadores, agentes…- se preguntan qué va a hacer ahora la franquicia. Y muchos lo que me dicen es que van a fichar a David Fizdale”.

El que quiera mirar más allá, puede hacerlo: Windhorst es un periodista del entorno de LeBron James, que por su parte tiene una excelente relación con Fizdale, que era asistente de Spoelstra en los Heat con los que LeBron ganó sus dos primeros anillos.