Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

Kobe y Walton apoyan que los Lakers retiren el '16' de Pau Gasol

LOS ANGELES LAKERS

Kobe y Walton apoyan que los Lakers retiren el '16' de Pau Gasol

Pau Gasol y Kobe Bryant.

DANNY MOLOSHOK

REUTERS

Ambos fueron compañeros del internacional español en los Lakers que ganaron los dos últimos anillos para la franquicia angelina en 2009 y 2010.

"Orgulloso de volver esta noche al Staples Center con estas dos observándome", escribió Pau Gasol en Twitter junto a una foto con las camisetas de Kobe Bryan en la cima del pabellón angelino, horas antes del partido contra los Lakers. A ambos jugadores les une una profunda amistad, además de compartir grandes éxitos deportivos: juntos conquistaron los dos últimos anillos de la franquicia angelina en 2009 y 2010. Su frase fue contestada por la Mamba Negra por la misma red social con tres caracteres: #16. El significado es claro: Kobe da su apoyo a una propuesta que regresa cada vez que el internacional español juega en su antigua casa.

"Mi primer instinto es sí. Es un compañero de equipo y ganamos campeonatos por su culpa", dijo Luke Walton (The Oreange County Register) cuando se le preguntó por este asunto. Los dos compartieron vestuario durante cuatro campañas. De todas formas, el actual entrenador de los Lakers reconoció la dificultad de que el 16 de Gasol llegue a lo más alto del Staples: "Los diez nombres que están allí arriba no solo son grandes de los Lakers, sino de todos los tiempos. Muchos de ellos pasaron gran parte de su carrera en L. A.". Pau estuvo siete de sus 18 campañas en la NBA en la franquicia de púrpura y oro, donde está dentro del top-10 en tapones, porcentaje de tiro (entre los que han lanzado al menos 1.000 veces), rebotes defensivos y rebotes de ataque. Además, anotó 7.610. El 37,3% de su carrera en la Liga norteamericana.

Gasol: "Sería un enorme honor"

"Sería un enorme honor, sin duda. Fueron años increíbles, éramos un gran equipo. No pienso en si me retirarán la camiseta o no, pero si sucede sería un tremendo honor unir mi nombre al de los mejores jugadores de la historia de la franquicia”, señaló el ala-pívot a la prensa cuando se le preguntó su opinión. No se sabe si los Lakers finalmente colgaran su camiseta, pero lo que es seguro es que su nombre integrará el Salón de la Fama de Springfiel. No solo por lo logrado en Los Ángeles, sino por su impacto a nivel mundial.

0 Comentarios

Mostrar