NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

90

Orlando Magic ORL

93

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

127

Charlotte Hornets CHA

106

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

101

Indiana Pacers IND

91

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

124

New York Knicks NYK

113

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

115

Chicago Bulls CHI

109

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

84

Memphis Grizzlies MEM

92

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

124

Washington Wizards WAS

125

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

142

San Antonio Spurs SAS

143

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

123

Phoenix Suns PHX

103

ATP 500 Basilea
Alexei Popyrin Alexei Popyrin
-
Matthew Ebden Matthew Ebden
-
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
-
Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
Taro Daniel Taro Daniel
-
Andreas Seppi Andreas Seppi
-
Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
-
John Millman John Millman
-
Roger Federer Roger Federer
-
Filip Krajinovic Filip Krajinovic
-
Peter Gojowczyk Peter Gojowczyk
-
Nicolás Jarry Nicolás Jarry
-
Leonardo Mayer Leonardo Mayer
-
Gilles Simon Gilles Simon
-
ATP 500 Viena
Fernando Verdasco VER
-
Pierre-Hugues Herbert HER
-
Frances Tiafoe TIA
-
Kei Nishikori NIS
-
Cameron Norrie NOR
-
John Isner ISN
-
Philipp Kohlschreiber KOH
-
Lucas Pouille POU
-
Dominic Thiem THI
-
Ruben Bemelmans BEM
-
Damir Dzumhur DZU
-
Fabio Fognini FOG
-
Jo-Wilfried Tsonga TSO
-
Sam Querrey QUE
-
Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Partizan PAR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Alba Berlin ALB

-

Arka Gdynia GDY

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Turk Telekom TUR

-

Unicaja MAL

-

Unics Kazan UNK

-

Limoges LIM

-

Tofas Bursa TOF

-

Final WTA World Tour
Elina Svitolina Elina Svitolina
-
Karolina Pliskova Karolina Pliskova
-
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Liga Colombiana II

Gist y Calathes se vengan y el Barça se complica la vida

PANATHINAIKOS 84-BARCELONA 75

Gist y Calathes se vengan y el Barça se complica la vida

El Panathinaikos perdió por 27 en el Palau, pero en el OAKA fue mejor. El equipo azulgrana no gana tres partidos seguidos en la Euroliga desde noviembre de 2016.

El Panathinaikos de Xavi Pascual no pierde en el OAKA desde noviembre de 2016 y ha sumado su vigésimo triunfo consecutivo ante un Barcelona que ha notado en exceso la ausencia de Kevin Seraphin en el juego interior y que ha caído por 84-75 ante un rival donde Nick Calathes (17 puntos y 12 asistencias), James Gist (17 puntos) y Nikos Pappas, con 15 puntos en el último cuarto, acabaron con un Barcelona que intentó resistir los cambios de ritmo ateniense.

Un factor clave fue el bajo rendimiento en tiro exterior de ambos equipos, con 4 de 22 de Panathinaikos y 7 de 18 del Barcelona, pero los de Sito Alonso llevaban 5 de 9 al descanso para acabar con 7 de 18 al final. A eso se le une 1 recuperación y 16 pérdidas y los altibajos del juego para entender lo sucedido.

El Barcelona marcó de salida un ritmo pausado ante la agresiva defensa en toda la pista del Panathinaikos y las acciones de Tomic (8 puntos en los primeros seis minutos), culminadas con un triple de Navarro abrían brecha en el marcador (10-16, min.7), pero Nick Calathes asumió el mando del ataque ateniense y evitó el despegue, aunque un triple de Heurtel mantenía arriba al Barcelona (17-19).

Mientras el equipo de Xavi Pascual se estrellaba desde la línea de 6,75 (0 de 7, min. 15), los triples de Heurtel y Vezenkov, junto a buenas acciones de Pierre Oriola, ampliaban de nuevo la ventaja visitante (24-32, min. 16).  Calathes volvía a pista, Pascual ordenaba subir la defensa y Gist era una pesadilla y de 27-34, min.17) los de Sito Alonso encajaban un parcial de 8-0, tras un triple de Singleton, el primero de los locales, que iban al descanso con una serie de 1 de 10, y con varias pérdidas de balón azulgrana.

Ni los cambios realizados por Alonso, devolviendo a pista a Tomic, pero Pascual colocaba a Vougioukas (2,11) sobre Tomic y lo frenaba, mientras también se fallaban tiros libres (1-8) con cuatro fallados por Tomic y tres por Oriola. Esto junto a 9 pérdidas de balón daban un respiro a Panathiaikos al descanso (36-34), tras un parcial de 9-0 en tres minutos.

Pascual repetía su cinco inicial, pero el Panathinaikos forzaba un juego embarullado y seguía fallando triples (11 de 14, min. 25) y el Barcelona seguía con una ligera renta (37-40, min. 23), pero nuevas pérdidas de balón y fallos en triples llevan a un parcial de 9-0 con Calathes y Gist imparables.

Sito cambiaba a su cinco de salida y paraba el partido, pero Lojeski ampliaba la ventaja local (54-46, m.29), aunque una canasta de Heurtel cerraba el cuarto (54-58). El Barcelona acabó con 0 de 5 triples en este período y con 14 pérdidas por una recuperación frente a las 12 recuperadas de los griegos.

El Panathinaikos salió con más velocidad en el ultimo cuarto, apretó en defensa y el Barcelona se bloqueó en ataque, llegando una nueva máxima ventaja local tras un triple de Kenny Gabriel (65-56, m.34) obligando a Sito Alonso a pedir tiempo.

Para colmo, una doble técnica a Kenny Gabriel y Ante Tomic llevaba al croata al banco, eliminado y los de Pascual superaban los diez puntos de ventaja (67-56, min. 35). Ribas y Navarro entraban en pista y el Barcelona aumentaba el ritmo, pero Nikos Pappas, con diez puntos seguidos, mantenía a su equipo arriba (73-62, min. 38). Singleton daba la máxima ventaja al Panathinaikos (78-65, min. 39) y sentenciaba a un Barcelona que daba un paso atrás en sus opciones al playoff.

0 Comentarios

Mostrar