El Barça arrolla al Fuenlabrada

BARCELONA 101-FUENLABRADA 74

El Barça arrolla al Fuenlabrada

La superioridad de los interiores azulgrana no dio opción al equipo del 'Che' García. El Fuenla sigue sin ganar en el Palau. La Copa tendrá que esperar
Baskonia - Barcelona, en directo: Playoff ACB Liga Endesa 2018

El Barcelona, tras dos derrotas ligueras consecutivas se reencontró con la victoria en el Palau para endosarle un severo correctivo, el mayor de la temporada, al equipo revelación, el Montakit Fuenlabrada (101-76) que no pudo frenar a los pívots azulgrana y que cometió demasiados errores con 4 de 19 en triples y 15 pérdidas de balón.

Inferior en envergadura en el juego interior, Séraphín (13 puntos y 4 rebotes), Tomic (11+3), Claver (12+3) y Oriola (9+3), casi triplicaron, con un total de 45 puntos y 13 rebotes frente a Olaseni (2 puntos y 1 rebote), Sekulic (6+3) y Smits (8+3) para un total de 16 puntos y 7 rebotes.
Aunque el 'Fuenla' capturó 13 rebotes en ataque, solo tuvo respuesta en gran partido de Francisco Cruz (15 puntos y 5 rebotes) y Christian Eyenga (15+5), mientras su máximo anotador Marko Popovic, con 10 puntos en el minuto 14, solo anotaría ya un triple en los últimos minutos del último cuarto y su equipo lo notó, al igual que las 9 asistencias frente a las 25 barcelonistas.

El Fuenlabrada salió centrado ante un Barcelona que repetía de nuevo con el cinco inicial que entró el viernes ante el Khimki y con triples de Popovic y Smits se colocó en un claro 0-8 (m.3). El equipo de Sito Alonso reaccionaba con un parcial de 9-2 (9-10, m.6) y ni un tiempo de Néstor Cruz evitaba que Tomic avanzara a los catalanes (11-10).

Popovic lograba la última ventaja visitante (11-12, m.8) y Oriola, que relevaba a Tomic, junto con Hanga, cargando el ataque interior local llevaban a los azulgrana a cerrar con ventaja el primer cuarto (20-16).

Sito ordenó atacar la defensa visitante con juego interior y ahí estuvo la debilidad visitante, que no pudor parar a Víctor Claver (7 puntos en este cuarto), pero el Fuenlabrada, con Paco Cruz muy incisivo aguantó el tirón (35-32, m.17).

Ribas entraba en pista por Heurtel y a renglón seguido lo hacían Navarro, Moerman y Hanga, completando el quinteto con Séraphin. Los vistantes, en 'bonus' (m.16) cambiaban a zona y con triples de Ribas, acciones de Séraphin (7 puntos) y dos tiros libres de Navarro lograban 9-0 (46-32, m.19) superar ya los diez puntos de ventaja.

Ni los cambios del técnico visitante ni su dominio del rebote ofensivo (8 capturas por dos del Barça) evitaban irse al descanso con 46-36 para los catalanes.

Alonso volvió a su cinco inicial al comienzo del tercer cuarto mientras el 'Fuenla' seguía en zona, pero acciones interiores de Tomic y el segundo triple de Hanga abrían una clara brecha (53-37, m.23).

Cuatro puntos de Sekulic frenaban la racha local (53-41, m.34). Huertel entraba por Ribas, Tomic hacia estragos en el poste bajo visitante y Navarro remachaba otra ventaja local (61-44, m.35) y García paraba el partido y cambiaba la defensa a individual, dando entrada a Chema González por Olaseni, que no podía con Tomic.

La ventaja azulgrana se ampliaba y superaba los 20 puntos (71-49, m.30) tras un triple de Heurtel que cerraba el cuarto. En el último, Sito colocaba en pista a Séraphin y Claver en el juego interior.
El equipo visitante resistió unos momentos por medio de Eyenga, pero la entrada de Oriola por Séraphin aumentó la intensidad azulgrana en defensa.

Dos triples seguidos de Vezenkov aumentaban la diferencia (84-58, m.35) y una canasta de Koponen llevaban al Barcelona a superar los 30 puntos (89-58, m.36). Pressey entraba, por vez primera en el partido, por Koponen y los locales jugaban con dos bases y García cambiaba todo su cinco en pista y nada cambió hasta el final (101-74).

0 Comentarios

Normas Mostrar