WARRIORS 81-NUGGETS 96

Los Warriors sin gasolina: 81 puntos y 3/27 en triples

Todavía sin Curry, que se perderá el duelo de Navidad con LeBron, Golden State puso fin a la mejor racha de la NBA: 11 victorias.

0

Los Warriors cayeron en su pista ante los Nuggets en su séptima derrota de la temporada y rompen su buena racha (llevaban 11 victorias seguidas). Los de Steve Kerr, que tampoco pudieron contar con Stephen Curry (no estará el lunes, en el partido de Navidad ante los Cavaliers) se quedaron en ¡81 puntos! Para hacernos una idea: su anotación más baja el pasado curso fueron los 88 ante los Celtics el 16 de noviembre.

Golden State no estuvo fino: al descanso llevaba un 39,5% en tiros de campo y 1/11 en triples. Además, había perdido diez balones. En resumen, caía por 41-53. Los Nuggets no ganaban en Oakland desde 2014, pero este sábado lo hicieron con buenos números de sus titulares: Jokic (18 puntos y 9 rebotes), Harris (19), Murray (14) y Chandler (15). El español Juancho Hernangómez solo disputó dos minutos sin incidencia en las estadísticas.

"No parecía que estuviéramos especialmente motivados esta noche. A veces, después de una larga racha de victorias, sea cual sea el motiva, bajas un poco la guardia", comentaba Steve Kerr al que le preocupa la imagen que dio su equipo. "No vi mucha alegría. No nos estábamos divirtiendo mucho".

Los Nuggets llegaron a ir ganando por 16 puntos (64-80) y su entrenador, Michael Malone, se mostró orgulloso del trabajo de sus chicos. "No recuerdo haber visto a muchos equipos que les dejaran en un 3/27 desde la línea de tres puntos. Es una gran victoria para nosotros y a va a hacer que las Navidades sean más felices para nosotros".

A los Warriors les faltó fluidez ofensiva (32/83 en tiros de campo, un 38,6% de efectividad) y los seguidores de la franquicia de Oakland abandonaron la cancha minutos antes de que terminara el partido. Pobre espectáculo antes de Navidad para un equipo que suele romper los partidos en el tercer cuarto, pero que ante los Nuggets no consiguió ni eso. Durant acabó con 18 tantos, pero 6/17 en tiros de campo.

Curry, en la última fase de su recuperación

Ya se ha perdido siete partidos, pero el dos veces MVP de la temporada está en la fase final de su rehabilitación. A Curry se le vio trabajando en el calentamiento y su tobillo parece que va mejor, aunque no jugará el partido de Navidad ante LeBron. "Se está moviendo bien, pero tiene que ganar confianza. Ni siquiera se ha probado en un tres contra tres. No podemos dejar que la magnitud del partido nos nuble la vista. Sería irresponsable que jugara ahora".