Trento
79
Gran Canaria
76
Finalizado

EUROCUP | TRENTO 79 - GRANCA 76

Derrota dulce del Gran Canaria: clasificado para el Top 16

Pierde 79-76 en su visita al Trento, pero sella la clasificación. La semana que viene, ganándole al ASVEL en casa, acabaría como líder.

Las Palmas de Gran Canaria
0

Una derrota siempre duele, pero las hay que duelen menos. Como la que sufrió esta noche el Herbalife Gran Canaria en su visita al Trento, muy ajustada ella: 79-76. Pese al contratiempo, el equipo de Luis Casimiro consigue matemáticamente su clasificación para la siguiente fase de la Eurocup. La semana que viene, ganándole al actual líder, el ASVEL, al que apalizó en la primera vuelta (68-84), sería líder.

Pese a que Eulis Báez puso rápidamente al Granca por delante, 5-6, Jorge Gutiérrez alentaba a la formación italiana, que había maniatado al ataque insular, a irse por delante al acabar el primer cuarto: 18-11. Recortaron al inicio del segundo los jugadores del Herbalife con un 0-5 de parcial, 18-16, pero lo cierto es que el Trento jamás cedió su ventaja, machacando al equipo de Luis Casimiro merced a su acierto en el tiro exterior (33-24), distancia que apenas varió al descanso (43-36).

Precisamente, el mejicano Gutiérrez fue el mejor jugador de la primera parte, con 11 puntos.

En la segunda nunca estuvo el Gran Canaria por delante, y bien cerca lo tuvo. Siempre con la remontada en mente, lo cierto es que nunca llegó a concluirla, y el 57-48 del final del tercer periodo era una clara muestra de ello. Se llegó a poner a 3 el equipo insular, pero ni por esas.

El partido parecía estar sentenciado al alba del último periodo, con el 60-48 del marcador sonriendo al Trento. Cuando menos lo parecía, el Herbalife sacó fuerzas de dónde no las había para empatar a 65, sumando a su favor un furibundo parcial de 2-14 a su favor. Había un partido nuevo por delante, pocos minutos por jugar, pero Gutiérrez y Sutton se aliaron para estirar de nuevo el marcador, 78-71.

Nada pudo hacer el Herbalife Gran Canaria en los minutos finales, mas no tiene motivos para preocupaciones ni lamentos. Aunque con menos brillantez de la prevista, ha hecho los deberes en esta primera fase de la Eurocup. Y además con cierta suficiencia, pues depende de sí mismo en la última jornada para acabar líder de grupo. Recibe precisamente al actual primer clasificado, el ASVEL. Otro pasito más.

RESUMEN

79 - Dolomiti Energía Trento (18+25+14+22): Forray (4), Gomes (6), Shields (15), Sutton (15) y Lechtaler (0) -cinco inicial-, Franke (3), Silins (5), Flaccadori (3), Gutiérrez (18) y Hogue (10).

76 - Herbalife Gran Canaria (11+25+12+28): Mekel (9), Eriksson (8), Paulí (3), Báez (7) y Balvin (8) -cinco inicial-, Oliver (9), Seeley (9), Pasecniks (12), Rabaseda (7), Aguilar (0) y Fischer (4).

Árbitros: Spiros Gkontas (Grecia), Anne Panther (Alemania) y Semen Ovinov (Rusia). Eliminaron por cinco personales al local Gomes y Forray (ambos en el m. 40) y al visitante Pasecniks (m. 38).

Incidencias: Partido de la novena jornada del grupo D de la Eurocopa, disputado en el PalaTrento ante 1.997 espectadores, entre ellos una decena de grancanarios. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del directivo de Panathinaikos Tassos Stefanou.