Bilbao
69
Lokomotiv
91
Finalizado

EUROCUP | BILBAO 69 - LOKOMOTIV 91

Un mal último cuarto marca la derrota del Bilbao ante el líder

Lokomotiv Kuban continúa invicto en esta Eurocup (9-0) tras su victoria en Miribilla. Un último cuarto de 12-27 lo hizo posible.

0

El RETAbet Bilbao Basket cayó este miércoles en Miribilla ante el Lokomotiv Kuban, por 69-91, tras ser arrollado por el equipo ruso en el último cuarto de un partido de Eurocup en el que durante 25 minutos el conjunto bilbaíno continuó con la mejoría mostrada en sus últimos encuentros.

Pero el 20-48 de los 15 minutos finales, desde el 49-43 de mediado el tercer cuarto, dejó claro a 'los hombres de negro' que todavía les queda mucho hasta ser el grupo sólido y fiable que busca su nuevo técnico Veljko Mrsic.

No obstante, esta derrota es tan intrascendente como esperada, ya que el RETAbet Bilbao estaba ya eliminado de la competición desde la jornada anterior y el Lokomotiv es líder del grupo C, está invicto en lo que va de torneo y tiene el billete para el Top 16 prácticamente asegurado hace ya varias jornadas.

Con una rotación principal de ocho jugadores, el conjunto ruso ha tenido como protagonistas principales en el triunfo al base Joe Ragland (17 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración), los aleros Chris Babb (21 y 20) y Ryan Broekhoff (17, 7 rebotes y 19) y el escolta Trevor Lacey (13 y 16).

Por el Bilbao Basket ha respondido sobre todo durante la primera mitad Dejan Todorovic (21 y 20), pero después todos los jugadores locales se han ido diluyendo hasta acabar ampliamente superados por un rival al final superior.

El Bilbao no remonta el vuelo

Un triple de Hammink anticipó un primer cuarto de iniciativa del equipo bilbaíno, dirigido por Salgado y con Todorovic como estilete. Hasta nueve puntos de ventaja lograron los de negro (18-9) gracias a un 7-0 con el serbio y Thomas de protagonistas.

Una reacción visitante, otro 0-7 con triples de Lacey y Broekhoff, equilibró el choque, ya muy igualado al final de esos diez primeros minutos (23-20) y también al descanso (39-42).

Aunque en el segundo cuarto, el Lokomotiv se puso por delante (33-34, a 24:47) aprovechando una fase de desacierto local en ataque. Una palmeo de Gladness tras la mayor ventaja visitante (37-42) dejó el partido abierto al final de los veinte primeros minutos (39-42).

Otro 7-0 más impulsado por Fischer puso de nuevo por delante (46-42) a vuelta de vestuarios al Bilbao al RETAbet, que aún se puso seis arriba (49-43) antes de que el conjunto ruso diese otra vez la vuelta al partido primero con un 0-8 que le adelantó tres puntos (51-54) y después un 8-21 que le puso siete de ventaja al final del tercer cuarto (57-64).

Fue la escapada definitiva del Lokomotiv, que ya en el último cuarto (12-27) se mostró arrollador ante un Bilbao Basket que bajó los brazos como en sus peores momentos de la temporada y acabó cediendo por 22 puntos (69-91). Una diferencia excesiva para lo visto sobre la cancha.