ALL STAR GAME

¿Televisar la elección del All Star o no? LeBron apuesta por el sí

Algunos verían con malos ojos ser el último elegido entre los más votados para el Partido de las Estrellas. A LeBron eso le parece "algo extracurricular".

0
¿Televisar la elección del All Star o no? LeBron apuesta por el sí
Jonathan Bachman AFP

El All Star de Los Ángeles llega con novedades. La NBA decidió cambiar el proceso de elección de los quintetos titulares para el Partido de las Estrellas. Así, los capitates del Este y el Oeste (los jugadores más votados de cada una de las dos Conferencias) seleccionarán por turnos a sus compañeros entre los otros ocho jugadores más votados. Adiós al Este contra el Oeste. Estos diez nombres se decidirán por el voto de los seguidores (50%), la prensa (25%) y los jugadores (25%).

La NBA aún no ha decidido si el proceso de elección será televisado o no. Hay partidarios y detractores. Ningún jugador disfrutaría siendo el último elegido en este proceso (tampoco su representante) y mucho menos que lo vieran en directo millones de personas. También podría existir algún tipo de presión que te obligaría a elegir a tus compañeros de equipo. LeBron James en cambio piensa distinto. "No me molestaría enfrentarme en el All Star a jugadores de los Cavaliers. Todos somos adultos y vamos a cobrar nuestro cheque a final de mes. Eso no nos va a impedir jugar cuando se reanude la temporada", dijo el Rey en la ESPN. Además, vería con buenos ojos que la formación de los equipos fuera televisado. "No me importaría. Estar en el Partido de las Estrellas ya es algo genial para mí, todo lo demás es extracurricular".

La votación popular para el All Star comenzará el próximo jueves a las 19:00 a través de la web y la aplicación oficial de la NBA. A partir del 25 (15:00) también se podrá votar por redes sociales. Los diez más votados —y los capitanes— serán anunciados el 18 de enero y los reservas el 23. La elección de quintetos está fijada para el 25 de enero. Está por ver si ésta será televisada o no.