ACB | POLÉMICA

La 'rajada' de Cuspinera contra un árbitro: "¿Qué tiene contra mí?"


Valencia - Barcelona en directo: Liga Endesa 2018, en vivo

0

"Me gustaría que el señor Martín Bertrán diga que tiene en contra de Jota Cuspinera". Tras analizar la derrota ante Divina Seguros Joventut, a quienes felicitó por la victoria, Cuspinera (entrenador de Tecnyconta Zaragoza) arremetió contra José Antonio Martín Bertrán, árbitro del encuentro, tras expulsarle.

"Me echó hace dos años en Gran Canaria por una falta que podría ver en vídeo con él 20.000 veces. No le he faltado al respeto. La primera me la pita por decirle que, con toda la agresividad del Joventut, se han ido con dos faltas. La segunda es porque, después de la falta que le pitan a Gary Neal, negando un bloqueo que es falta, yo le he dicho que en el otro lado las había iguales y no las estaban pitando. Y me ha echado".

Cuspinera cree que a Neal, su estrella, se le trata diferente: "Faltas recibidas por Gary Neal: 2. Desde que mete 32 puntos en Zaragoza, hay barra libre con él. Perfecto. ¿Me vuelvo a quejar de los árbitros? No. ¡Martín Bertrán! Que diga que tiene contra mí. Si me expulsan por mi forma de protestar, quiero verle echar al entrenador del Barça, del Baskonia o del Unicaja. Si el argumento es el mismo, yo me callo y me la como; si no, no me da la real gana".

Gary Neal fue el otro expulsado. Cuspinera explica cómo lo vio él: "No discuto la falta. Un rival le toca el hombro y otro árbitro le toca la espalda. Gary Neal se quiere zafar de los que le están tocando y en ese gesto, desde el otro lado, Martín Bertrán le pita falta técnica. Muy bien".

El entrenador volvió a arremeter contra el árbitro: "Como no podemos hablar, porque a mí me gustaría debatir de estas cosas después de los partidos pero no podemos, esta es mi forma de enterarme de qué tiene contra mí. Quiero verle pitar igual allá donde va. ¿Que Jota se tiene que ir de la puñetera liga? Pues se irá. Pero lo mismo que ellos me piden respeto a mí, yo les pido respeto a mí y a mi equipo".

Finalmente, antes de los turnos de preguntas, reiteró su pensamiento: "Si con esto alguien quiere venir a por mí, a multarme, yo le espero en una mesa y con un vídeo".