LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers podrían reservarse para el mercado de 2019

'Magic' Johnson advierte que los planes de futuro de los Lakers no pasan exclusivamente por gastar todo su espacio salarial en 2018.

0
'Magic' Johnson y Odell Beckham
Peter Foley EFE

El presidente de operaciones de baloncesto de Los Angeles Lakers, 'Magic' Johnson, ha querido dejar claro en una entrevista con Spectrum SportsNet que no tiene por qué utilizar todo su espacio salarial en el próximo mercado de verano, el de 2018.

"Tenemos el espacio salarial para dos contratos por el máximo, pero eso no significa que tengamos que utilizarlos sí o sí. Lo haremos si podemos, pero tenemos un plan A y un plan B", admite. "Podemos utilizar ese dinero para la generación que viene después, para el mercado del siguiente año", añade.

El ejemplo que pone Johnson no es otro que el de su archienemigo, Boston Celtics: "El fichaje realmente puede llevar a nuestro equipo a un nuevo nivel, como ha hecho Kyrie Irving en los Celtics. Fichar a un jugador así que pueda trabajar con el talento joven que tenemos. Eso puede pasar también en los Lakers".

Los dos nombres con los que más se especula para poder ser los dos grandes fichajes de los Lakers son LeBron James y Paul George. Precisamente ESPN dejaba caer hace unos días que la postura de 'El Rey' sobre los contratos máximos sigue siendo la misma, por lo que no se rebajaría el sueldo para dejar más espacio a otros y eso podría ser un impedimento más. Otro de esos nombres es, y no es casualidad, Kyrie Irving.