NBA

Pippen: "Probablemente LeBron está ya por delante de Jordan"

El gran escudero de 'Air' en los Bulls alimenta el debate en plena temporada. El Top-3 de Julius Erving: "Kareem, Michael y LeBron, por este orden".

0
Pippen: "Probablemente LeBron está ya por delante de Jordan"

A unos días de cumplir los 33 años y en su decimoquinto curso en la NBA, LeBron James está completando una de las mejores temporadas de su carrera. A día de hoy sigue siendo el mejor jugador de la actualidad porque se lo ha ganado. Pero su lucha va mucho más allá. Así lo reconoció el de Akron hace ya un tiempo con una frase que ya forma parte de los libros de historia: "Mi motivación es perseguir a ese fantasma llamado Jordan". 

De esta manera hacia público un secreto a voces y que él mismo había dejado entrever en numerosas ocasiones: su intención de ser recordado como el más grande de todos los tiempos una vez se retire. De aquí a un tiempo, el debate es cuanto menos legítimo. Ahora la discusión abre su último capítulo en un momento extraño (en plena temporada, muy lejos de los playoffs y del largo verano NBA), pero legitimado por el protagonista. Nada más y nada menos que Scottie Pippen, el escudero con el que Air ganó sus seis anillos en Chicago a lo largo de la década de los 90.

RELACIONADO | LeBron ya ha jugado los 1.072 partidos de Jordan

"¿Cómo de cerca está LeBron de alcanzar a Jordan?", le pregunta una periodista en First Take de ESPN al mítico alero. Abróchense los cinturones, porque la respuesta no deja a nadie indiferente: "Los números no mienten. Seguramente LeBron no iguale nunca a Jordan en MVP's (el de Brooklyn ganó 5 en temporada regular y 6 en las Finales, por 4 y 3 del de Akron), pero estadísticamente hablando LeBron está ahí mismo. Cuando compruebas las estadísticas, no solo las anotadores, sino también las asistencias, rebotes... probablemente LeBron está ya por encima de Jordan".

Es la opinión de alguien muy respetado y que debe ser escuchada, pero no deja de ser eso, una opinión subjetiva. Habrá quien esté con Pippen o quien saque a relucir los seis anillos ganados por His Airness en las seis Finales que disputó por los tres cosechados en ocho intentos por King James. O quien entienda las dos líneas argumentales. 

El Top- histórico de Julius Erving 

Poco después, en KG Area 21 (el programa de Kevin Garnett) otro mito como Julius Erving ofreció su Top-3 histórico. "Ahora mismo pondría a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y LeBron James. En este orden y basado en los 10 primeros años de cada uno en la Liga", matizó el Doctor J.