EUROLIGA | EFES 81-BASKONIA 82

Poirier, héroe en Estambul y posible MVP: 35 de valoración

El Baskonia remontó para llevarse el triunfo ante el Efes: quinta victoria en los últimos seis partidos. El francés dominó la pintura: 16 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.

0

81-80 y 20 segundos para el final con posesión de Baskonia. Granger deja pasar el tiempo, encuentra a Poirier que es objeto de falta. Mete los dos tiros libres y pone el 81-82. Efes no aprovechó sus últimos 3 segundos (robo de Timma) y perdió el choque. Reencuentro del Baskonia y Velimir Perasovic en Euroliga. Anadolu es un conjunto con mucho talento pero demasiado individualista. El máximo asistente del equipo no es un base sino Simon, detalle que lo explica todo. A pesar de ello tiene al mejor defensor de la Euroliga en los últimos años (Dunston) y es el máximo reboteador ofensivo de la competición, con 13 capturas de media. Ayer llevaba 7 al descanso.

El equipo de Pedro Martínez comenzó muy enchufado (Timma metió un triple a los 8 segundos de partido). En apenas 2 minutos, ambos equipos habían conseguido 14 puntos (5-9) y no se había llegado al ecuador del primer periodo y Perasovic tuvo que parar el choque con un preocupante 7-16. Pero Ricky Ledo cogió la responsabilidad y puso a los otomanos a 3 (17-20) antes de concluir el cuarto con un Baskonia inspirado 5 arriba.

En el segundo, Efes salió mejor (28-27, min. 12) gracias a McCollum y al control del rebote ofensivo que le ofrecía segundas opciones. Pero Baskonia no le perdió la cara al choque y, con un Granger algo limitado por sus molestias de tobillo (se está atiborrando a antiinflamatorios) fue capaz de mantener el tono sin problemas. La potencia de Shengelia, la media distancia de Janning, la versatilidad de Voigtmann y... 3 arriba antes de marchar a los vestuarios. Perasovic demandaba más defensa antes de iniciarse la tercera entrega y Pedro Martínez exigía más concentración en el rebote en canasta propia y no ceder tantos robos al rival (5).

El tercer cuarto fue a tirones (del empate a 47 se pasó al 47-57) ya que luego, los otomanos firmaron un parcial demoledor de 21-6 que dejó temblando a los alaveses. Sensacional Stimac que parece otro al que vimos en España en Unicaja o Estudiantes. Después de Doncic, Shved y De Colo es el jugador más valorado de la Euroliga. Efes se marchó en el último cuarto (74-65, min. 32) pero un sensacional Poirier (dobles figuras) tuvo la templanza para, junto a sus compañeros, remontar el partido y dejarlo en un cara o cruz en el último minuto. El francés, además, acabó siendo el brazo ejecutor con sus tiros libres.