PACERS 95 - THUNDER 100

Abucheado, George gana como enemigo público en Indiana... ¡con palmeo clave de Abrines!

Primer partido de Paul George en la que fue su casa durante siete años y triunfo más que necesario de Oklahoma City Thunder.

0

"Me alegro de que se haya acabado este circo". Con esa declaración (vía ESPN) cerró Paul George su primera visita al Bankers Life Fieldhouse de Indianapolis con la camiseta de Oklahoma City Thunder. El alero, abucheado desde las presentaciones, se llevó un triunfo peleado de la que fue su casa y quiso dejar claro que es momento de dejar el pasado atrás, cerrar capítulo y mirar hacia el futuro.

Bajo la tormenta de abucheos, George fue clave en el triunfo de unos Thunder que, por otra parte, siguen con más problemas que soluciones. El de Palmdale robó varios balones decisivos, incluido el que cerró el encuentro tras un saque de banda de los Pacers cuando la distancia entre ambos equipos se había reducido a solo tres puntos. George sintió la presión de la grada, de la situación, y falló 11 de sus 14 lanzamientos (12 puntos). Tampoco estuvieron bien ni Carmelo Anthony (4/14, errores en el cuarto cuarto, 12 puntos) ni Russell Westbrook, que escondió una vez más en lo que va de temporada sus malas decisiones (cinco pérdidas y 3/17 en los tiros) con el triple-doble número 88 de su carrera (10+17+12).

Entonces, ¿cómo es posible que ganaran los Thunder? Con el funcionamiento de las que son sus dos mejores noticias en lo que va de campaña: Steven Adams y la defensa, que es la segunda mejor de la NBA a día de hoy solo por detrás de la de los Boston Celtics. El pívot mantuvo vivo (y por delante en muchos tramos) a su equipo con tres primeros cuartos impresionantes. Cerró el partido con 23 puntos y 13 rebotes (llevaba 23+12 en los tres primeros cuartos) y destrozó a los Pacers con sus rebotes ofensivos: capturó nueve de los 17 de OKC, que ganó el rebote 52-42.

Indiana empezó el partido clavando triples desde todas las esquinas (5/8 en los primeros minutos), pero el acierto cayó con el paso de los minutos y las manos de los Thunder (George lidera la NBA en robos y en balones desviados) complicaron un ataque que no encontró la fluidez necesaria. Victor Oladipo, nuevo héroe del Bankers y flamante jugador de la semana en la conferencia este, puso el partido en un puño con dos canastas impresionantes en los minutos finales, pero falló ocho de sus nueve intentos desde el triple y sus Pacers rompieron una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Dos últimos apuntes sobre los Thunder: todos los jugadores de banquillo de los Thunder acabaron con +/- positivo, ayudando al equipo con pequeños pero importantes parciales. Y Álex Abrines fue titular (Roberson sigue de baja: tobillo), anotó 14 puntos con un gran 4/6 en los triples y consiguió un palmeo decisivo a segundos del final. Abrines suma ya 12 aciertos desde el triple en sus tres últimos partidos con un impresionante 57% de acierto.