COPA COLEGIAL

La 12ª edición de la Copa Colegial empieza en el mes de enero

Casi 200 colegios en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vitoria, Coruña, Málaga y Valladolid lucharán por los estandartes de campeón.

0
Partido de la Copa Colegial.
Copa Colegial

La Copa Colegial volverá a llenar de baloncesto los patios en enero de 2018 con su duodécima edición. Casi 200 colegios repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vitoria, Coruña, Málaga y Valladolid lucharán por los estandartes de campeón (uno masculino y otro femenino por ciudad) hasta junio. “Los coles son el gran escenario para que los jugadores puedan desarrollarse en los estudios y en el deporte”, dice Pablo Martínez, exjugador y director de la Fundación Baloncesto Colegial durante su visita a As, sobre una iniciativa que, con el apoyo de la Obra Social La Caixa, fomenta los valores del básquet entre la comunidad escolar a través del programa ­Basketball is Education.

Esta competición nació en a principios del siglo XXI en Madrid, a la sombra del Estudiantes, en lo que se conocían como las Series Colegiales con solo una docena de equipos en el torneo. Desde ahí, la expansión al resto del territorio nacional con el apoyo de ­Pascual-Bifrutas, federaciones territoriales y, ahora, con el de una Euroliga que ha firmado un acuerdo con la Fundación para impulsar un proyecto creado “por los colegios y para los colegios”.