Temas del día

El Unicaja sonríe: Augustine y Nedovic tumban al Khimki

UNICAJA 93-KHIMKI MOSCÚ 84

El Unicaja sonríe: Augustine y Nedovic tumban al Khimki

El Unicaja logró una gran victoria (93-84) ante el Khimki pese a los 28 puntos del base ruso. Augustine, 14 puntos y 31 de valoración, espectacular

El Unicaja obtuvo su cuarta victoria en esta exigente Euroliga ante un Khimki al que no bastaron los 28 puntos de su estrella Shved ni su apuesta desmesurada por el triple (16/37). El equipo de Joan Plaza, liderado por Nedovic (21 puntos y 22 de valoración) y con el fabuloso sostén de James Augustine (31 de valoración, 14 puntos y 5 recuperaciones), y dos rachas oportunísimas de Waczynski y Dani Díez fue capaz de capear el poderío de su formidable adversario y detener su racha de cinco derrotas consecutivas en la competición doméstica continental. El Unicaja sigue vivo en todas las competiciones y resistiendo la exigencia de tan trepidante ritmo de partidos, entrenamientos, aviones y vuelta a empezar.

Fue un partido espectacular de principio a fin. El primer cuarto fue trepidante. Anotación muy alta y ataques superiores a defensas. Muchas alternativas. Nueve puntos de Anderson, siete de Nedovic y Shved. 4/6 en triples de Unicaja y 5/12 en los rusos. Los primeros 10 minutos se cerraron 27-26.

Un triple de Carlos Suárez ponía el marcador en 30-26. Seguía siendo hora de tiradores. Shved, el jugador más caro de Europa, ya llevaba 12 puntos. El Unicaja sabía que debía aplicarse más intensamente con el juego interior con Shermadini como baluarte y ponerse a defender. A los 16 minutos el marcador volaba hasta 39-41. El partido era tremendo pero Unicaja sufría para detener la propuesta exterior del Khimki (9/17 en triples en este tramo por 6/10 de Unicaja con 41-44, minuto 17). A falta de cinco segundos los árbitros colocan a James Augustine una personal en ataque de Shved que hace enfurecer al Carpena. Se llegó al descanso del espectacular partido con 47-48. Shved sumaba 17 puntos. ¡Y eso que llevaba seis triples fallados!

El tercer cuarto arrancó con algunas imprecisiones, un triple de Brooks (50-48)y respuesta de Gili (50-50). Las defensas apretaban y los errores se sucedían. Peligroso parcial de 0-4 (50-54 minuto 24). El Unicaja no debía permitir que el Khimki se fugase en el marcador. Una penosa pérdida de McCallum con 57-57 regaló el balón a Shved, que no perdonó el ‘dos más uno’. El Unicaja seguía de pie con un Augustine colosal bajo aros y el habitual liderazgo de Nedovic (65-63 minuto 29). Con 67-66 se alcanzó el minuto 30. Más emoción, imposible.

El acto final regaló dos triplazos de Waczynski y dos puntos bajo aros de Shermadini. 75-68. Parcial de 8-2. Pero se pitó una antideportiva al siempre acelerado y atropellado McCallum en otro de sus clásicos errores. La jugada se terminó con 0-10 (75-78). El Unicaja parecía descoserse, pero no. Dos triples seguidos de Dani Díez con recuperación de Augustine, su quinta. El partido era una noria y ahora fue Bartzokas quien recibió una técnica. 86-78. ¡Una locura! Parcial de respuesta: 11-0 a falta de tres minutos.

Shved falló otro triple respondido por otra maravilla de Augustine. El Unicaja se escapó (88-78), Shved respondió con su quinto triple (5/17) y Dani Díez puso la contrarréplica con su tercer triple. Una gran canasta final de Nedovic selló la brillante victoria verde (93-84).

.

0 Comentarios

Normas Mostrar