REAL MADRID-BARCELONA (20:45, #0, M+ D1 Y E3)

El Madrid y el Barça pelean por la supervivencia en la Euroliga

Suman más derrotas que victorias y se juegan parte de sus opciones. Los azulgranas han perdido en 15 de sus últimas 16 salidas. Los blancos, seis derrotas en siete partidos.

0

Cuatro de los cinco españoles en la Euroliga están fuera del playoff y el que anda dentro, el Madrid, es octavo empatado con el décimo. Todos en balance negativo, con más derrotas que victorias, lo que hace ya de cada duelo una batalla por sobrevivir.

El Madrid, acosado por las lesiones, tiene aún cuatro jugadores en el dique seco. Lleva seis derrotas en los últimos siete partidos. Para este jueves recupera a Campazzo y a Rudy y contará con ­Doncic, que ha estado enfermo un par de días.

El Barça, por su parte, sufre para rearmarse desde la salida de Xavi Pascual. Tiene una plantilla con potencial, pero la élite viaja más arriba. Los azulgranas han caído en 15 de sus 16 últimas salidas continentales. A veces la ansiedad nos hace perder”, reconoce Pau Ribas. El reto es mayúsculo, pero hace un mes ya venció en Liga en el WiZink Center (80-84) en un día espléndido de Moerman y de Sanders. Y con una canasta clave de Heurtel, ya restablecido.

El talón de Aquiles madridista está en el juego interior, con solo un cinco puro, Tavares, más Reyes y Thompkins, que son más cuatros, frente a ­Seraphin, Tomic, Oriola, Moerman, Claver e incluso Sanders. “Debemos ser más listos”, dice Laso, que aún recuerda la visita al Olympiacos: “Los interiores cometieron 20 faltas, tres fueron eliminados, y recibieron solo dos...”.

Hay Clásico esta noche (20:45, #0, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3), y es por la supervivencia.

Pablo Laso: “Rendirse no va con nosotros”

"Lo fácil sería irme a casa, tumbarme y decir que con tantas bajas no se puede, pero no va ni con mi carácter ni con el de mi equipo, del que estoy orgulloso. Veo a varios jugadores dando pasos adelante. No nos escudamos en nada, competimos siempre”.

Sito Alonso: “No hay que caer en el desánimo”

"Puede afectarnos una derrota como la del domingo ante el Tenerife, pero no podemos caer en el desánimo. No quiero que los jugadores se autopresionen por cosas que no han conseguido cuando llevamos desde febrero sin ganar fuera en la Euroliga”.