CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

La Euroliga se reúne con la ULEB y perfila otra propuesta a la FIBA

Euroleague Basketball ha mantenido un encuentro con representantes de las ligas domésticas para tratar el conflicto con la FIBA.

0
Reunión en Barcelona
Euroleague Basketball ECA

La Euroliga ha emitido un comunicado en el que explica la última reunión que ha mantenido con representantes de las ligas domésticas más importantes de cara a perfilar una nueva propuesta de calendario que hacerle a la FIBA para resolver el conflicto de las Ventanas.

España estuvo representada en la reunión en Barcelona. También Francia, Alemania, Italia, Lituania, Polonia y los ex-yugoslavos y ex-soviéticos.

La Euroliga sigue manteniendo su idea de calendario: "Con los mejores jugadores completamente disponibles por un periodo máximo de seis semanas al año, con otras dos de preparación. La propuesta responde a 38 semanas para las competiciones de clubes, con un lapso de cinco semanas para el descanso de los jugadores".

Tomas van den Spiegel, ex del Real Madrid y presidente de la ULEB, desmiente que se haya llegado a ningún acuerdo. Sí afirma que desde el conjunto de las ligas se ha insistido en que el diálogo entre la Euroliga y la FIBA debe reactivarse de inmediato.