REAL MADRID-BARCELONA

Jaycee Carroll: "Siento que hemos cogido el camino bueno"

El escolta del Real Madrid dice sentirse muy bien en los últimos partidos: "Estoy muy animado, con mucha alegría jugando al baloncesto".

0

Jaycee Carroll afronta su séptima temporada en el Real Madrid y este jueves su segundo Clásico del curso, un duelo clave dados los apuros clasificatorios de ambos equipos en la Euroliga. El escolta dice que la semana pasada fue muy buena para el equipo y siente que han cogido el camino bueno. Lleva más de cien partidos seguidos en la Euroliga sin faltar a ninguno.

El peso de los partidos de casa: “Son muy importantes, tenemos que defender nuestra pista y ser duros, que sea nuestro fortín. Y ahora un poquito más, porque muchas cosas han cambiado y estamos aprendiendo el estilo que debemos llevar si queremos tener éxito en esta Euroliga. Sentimos, siento, que en las últimas tres partidos hemos cogido ese camino”.

Sesión de vídeo larga: “Hoy hemos visto más vídeos, sobre todo para comprobar cómo nos defienden a nosotros, cómo lo han hecho en los últimos partidos que hemos jugado. Y hemos observado nuestro ataque, el estilo, dónde podemos mejorar, algunas situaciones y tendencias de los jugadores”.

El Clásico: “Cada semana tenemos partido, por eso por un lado está la sensación de que es uno más, pero sabemos que es el Barcelona y la situación en la clasificación. No, no es un partido más”.

La mejora personal en los últimos partidos: “Estoy muy bien, muy contento últimamente, perdimos en Grecia tras una prórroga muy dura, pero la semana pasada nos dejó buenas sensaciones. Estoy animado, con mucha alegría jugando al baloncesto. Los triples de Thompkins, el tapón que puso fueron muy importantes. Fue un partido de lujo para participar”.

¿Quién pierda quedará tocado?: “El de este jueves es un partido muy importante por sensaciones, para darnos un poquito de respiro, para tener sensación de mejora”.

Más de cien partidos seguidos en la Euroliga: “Siempre intento cuidarme, trabajar en el gimnasio con Trapero (preparador físico), comer y dormir bien. Estoy contento con la racha, he tenido algunos esguinces, pero he podido jugar con ellos. Hay que tener también un poquito de suerte para jugar tantos partidos seguidos. Siempre he querido ser el jugador que está disponible cuando se le necesita”.

¿Quién se se juega más? “Los dos nos jugamos mucho. Nosotros tenemos una victoria más, pero jugamos en casa y eso es muy importante”.

¿Qué versión darán ante el Barça? “Vamos a ver una buena versión del Real Madrid en casa, seguro. En la Euroliga hemos perdido varios partidos por un margen muy pequeño, sin hablar de uno en el norte (Baskonia). El domingo mostramos que estamos aprendiendo a ganar esos partidos. Antes teníamos a Sergio Rodríguez y a Llull y ahora tenemos nuevos jugadores que no habían estado en esta situación y tienen que aprender y lo están haciendo”.

¿Les cansa que hable tanto de los ausentes?A mí no me molesta que se achaquen las derrotas a los lesionados, no estoy muy pendiente de los medios ni de las redes sociales, pero a mí no me molesta, por otros no puedo contestar”.

Rudy Fernández y Facu Campazzo: “He visto a Campazzo y a Rudy bien, tocados, con algunas cositas, pero bien, con muchas ganas y deseo de participar. Están preparados”.