SAN ANTONIO SPURS

Kawhi Leonard debutará esta noche con total seguridad

Los San Antonio Spurs cambiaron su estado de inactivo a probable para el partido contra los Dallas Mavericks. El alero se ha perdido ya 27 partidos.

0
Kawhi Leonard, con los San Antonio Spurs, durante un partido contra los Memphis Grizzlies.
ANDY LYONS AFP

Kawhi Leonard hará esta madrugada en Dallas (02:30, hora española) su estreno en esta temporada NBA. Los San Antonio Spurs cambiaron el estado del alero este martes: de inactivo a probable y en todos los medios estadounidenses dan por hecho que jugará contra los Mavericks. Su estreno, de todas formas, llega unos días tarde. En un principio, se señaló que estaría ya frente a los Phoenix Suns este pasado domingo, pero el jugador quería "un par de días más" para recuperarse de la tendinopatía del cuádriceps derecho que lo ha mantenido fuera desde hace dos meses y medio. Se ha perdido los 27 partidos disputados por la franquicia texana que es tercera de la Conferencia Oeste con un balance de 19 victorias y 8 derrotas.

Parte médico de San Antonio Spurs

La situación física del dos veces defensor de la Liga norteamericana ha sido un quebradero de cabeza para los Spurs desde la pretemporada. Su evolución ha sido más lenta de lo esperado por todos y las imágenes de Leonard cojeando al subir al avión del equipo a finales de noviembre hicieron saltar todas las alarmas. "Nunca, nunca lo había visto", contestó Gregg Popovich, entrenador de San Antonio, a la pregunta de si esta lesión era similar a alguna que hubiera visto. Sin embargo, esta pesadilla va a caducar. Y lo hará gracias a un proceso de recuperación que ha constado de varios pasos: del trabajo individual a las prácticas autorizadas con el grupo, pasando por los ejercicios de dos contra dos y tres contra tres.