UNET Holon
75
FIN
81
UCAM Murcia

CHAMPIONS FIBA | HAPOEL 75 - UCAM 81

Soko lidera el triunfo del UCAM en la pista del Hapoel Holon

El pívot del UCAM sumó 21 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 33 de valoración para ganar en Israel dos días después de perder en la prórroga ante el Madrid.

El UCAM Murcia, liderado por un Ovie Soko extraordinario, que sumó 21 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y 33 de valoración, ha vuelto a ganar en la Liga de Campeones FIBA, esta vez en la pista del Hapoel Holon israelí (75-81), y ha igualado su balance, con cuatro victorias y cuatro derrotas en la competición.

El conjunto murciano se impuso tras un partido muy disputado y en el que sí ha sabido jugar los instantes finales, al contrario de lo que le había sucedido dos días antes ante el Real Madrid en la Liga Endesa.

El balón se echó al aire y el Hapoel Holon, con dos triples de Glen Rice y Chanan Colman, cobró rápidamente ventaja (6-0).

El UCAM, muy poco fluido en ataque, no encontraba la forma de llevar la iniciativa y se veía ocho puntos abajo ya dentro del último minuto del primer cuarto (21-13). La diferencia no fue mayor aún por el buen hacer del británico Ovie Soko, quien anotó 10 tantos en ese arranque de encuentro.

Los de Ibon Navarro, sin anotar ni un solo tiro exterior, se mantenían al acecho de su rival gracias a su poderío en la zona y a los tiros libres -7/8 hasta ese momento-.

El primer triple grana, conseguido por Alex Urtasun, y una canasta de Marcos Delía empataron el choque a 25, pero ahí se volvió a atascar el conjunto universitario, que además se encontró con el desacierto de Charlon Kloof desde la línea de personal con cinco fallos prácticamente seguidos del holandés.

Para alivio del cuadro murciano, el Hapoel Holon tampoco estuvo demasiado fino y tanto fue así que a falta de dos minutos para el descanso los españoles cobraron su primera ventaja en el partido, tras un contragolpe culminado por Soko (33-34).

El marcador al descanso reflejaba equilibrio (37-37) en un partido en el que ni el equipo dirigido por Navarro ni el entrenado por Dan Shamir eran capaces de encadenar tres minutos seguidos de cierta inspiración ofensiva.

En la reanudación ambos conjuntos mostraron algo más de clarividencia y acierto y lo que se mantuvo fue la igualdad (48-48 en el ecuador del tercer periodo).

Hubo alternancias en el resultado y al final del cuarto se llegó con tres puntos de ventaja para el UCAM CB después de que Clevin Hannah, con un triple, hiciera subir al electrónico el 57-60 todavía con 10 minutos por delante.

Ya en el tramo decisivo, a un parcial de 8-0 favorable al Hapoel Holon le siguió otro de 0-5 para los granas y con 69-70 se entró en los cinco minutos finales y ya sin Rice en la pista al haber sido eliminado por cinco faltas y yéndose el estadounidense de la cancha siendo el máximo anotador en ese instante con 18 puntos.

El 75-75 con el que se entró en los dos últimos minutos hacía presagiar otro final de infarto, pero el mayor aplomo del UCAM CB decantó la balanza.

Soko, majestuoso en anotación y rebote, puso el 75-77 todavía con 44 segundos por disputar y apenas 12 después Sadiel Rojas, robando un balón y machacando el aro, casi sentenció. De ello se encargó Brad Oleson con dos tiros libres que rubricaron el 75-81 definitivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar