PACERS 126 - NUGGETS 116

¡Oladipo! Indiana bate a Denver en la prórroga con sus 47 puntos

El escolta se está saliendo en su regreso a Indiana. Los Nuggets llegaron a ganar por 19 puntos en el Bankers Life Fieldhouse.

0

Victor Oladipo no nació Indiana, como Gary Harris. Tampoco brilló allí en sus años de instituto, como Trey Lyles. Pero sí jugó tres años en la Universidad Indiana y se está saliendo (literalmente) en su regreso a ese estado en el que el baloncesto es mucho más que un deporte.

Con los mejores números de su carrera, tres victorias consecutivas y una última actuación impresionante (33+8+5) que rompió la magnífica racha de los Cleveland Cavaliers, Oladipo saltó el domingo al Bankers Life Fieldhouse con la confianza por las nubes. Y no falló: sus 47 puntos (siete rebotes, seis asistencias), cada uno de ellos imprescindible para batir a los Nuggets, ya son su mejor marca sobre un parqué NBA. Y lo que está disfrutando en Indiana...

"Estos fans son increíbles, es como si nunca mi hubiera ido. En la universidad era igual. Es genial poder jugar delante de ellos", dijo Dipo minutos después de caminar sobre el centro de la cancha con el partido sentenciado haciendo gestos a su casa y chocando palmas con los aficionados.

Oladipo anotó 15 de sus 28 intentos (seis triples con un 50% de acierto) y destrozó la defensa de los Nuggets con sus entradas a canasta en los minutos decisivos del partido. Los visitantes, con el career high de Mr. Indiana (25 de Trey Lyles), 21 puntos de Gary Harris (también en su casa), otros 21 de Will Barton y 18 importantes de Chandler al principio (Juancho Hernangómez se quedó sin jugar por decisión técnica), se fueron 19 arriba en la primera mitad, pero no pudieron cerrar el partido ante unos Pacers que siguen superando expectativas (16-11).

Con 2:54 de partido en el reloj, un triple de Gary Harris puso a los visitantes 114-106 arriba, pero Oladipo anotó tres canastas seguidas y, con segundos en el electrónico, entró a canasta, llevándose a toda la defensa rival (había metido tres seguidas...) y dejando vía libre a un Thad Young que puso las tablas tras rebote ofensivo. Ocho puntos seguidos que fueron solo el principio del final para los Denver Nuggets: los Pacers anotaron los 12 primeros puntos de la prórroga (seis de Oladipo) para cerrar un 20-0 de parcial que mató el partido.

Myles Turner añadió 24 puntos y Lance Stephenson tuvo muy buenos ratos cuando su equipo más lo necesitaba (12+6+6), pero el partido... El partido fue de Oladipo, nuevo (viejo) héroe de Indiana.