LOS 10 PARTIDOS

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: ¿último partido de los Spurs sin Kawhi Leonard?

Victorias en la madrugada del sábado al domingo para Clippers, Rockets, Bucks, Cavaliers, Bulls, Lakers, Spurs, Heat, Hawks y Thunder.

0

CLIPPERS 113 - WIZARDS 112

Un triple del genial Lou Williams (35 puntos) dio un polémico triunfo a Los Angeles Clippers. Tras la canasta del escolta, los Wizards diseñaron una jugada para que Bradley Beal recibiera y lanzara con 1,2 segundos en el reloj. Y eso fue exactamente lo que pasó, pero la canasta ganadora de Beal no subió al marcador porque el reloj empezó antes de que los Wizards pusieran el balón en juego. Tras revisión, los árbitros dieron una nueva oportunidad a Washington, pero esta Gortat falló sobre la bocina y la victoria se quedó en Los Angeles. 

NETS 89 - HEAT 101

Una gran segunda parte bastó a los Heat para conseguir la victoria en su primer partido en México. Goran Dragic y Tyler Johnson anotaron 20 puntos cada uno y los de Spoelstra cerraron el partido con un 51-36 en la segunda mitad. 

HORNETS 99 - LAKERS 110

Jordan Clarkson lideró a los Lakers. El escolta salió desde el banco y anotó 14 de sus 22 puntos en el cuarto cuarto después de pasarse la noche anterior en el cine comiendo pollo frito. "Tengo que comer más pollo antes de los partidos", bromeó (ESPN). Con Clarkson en racha, Lonzo Ball no jugó en el último periodo y acabó con cinco puntos y nueve pases de canasta. Brandon Ingram sumó 18 y Kyle Kuzma aportó 12 puntos y 14 rebotes. Los Hornets ya han perdido siete de sus últimos ocho partidos. 

HAWKS 117 - MAGIC 110

Bazemore ganó el partido en el último minuto con dos robos que acabaron en mate. Los Magic no pudieron cerrar un encuentro en el que Nikola Vucevic logró el primer triple-doble de su carrera NBA: 31 puntos, 13 rebotes y 10 pases de canasta. Simmons añadió 29 puntos, pero Ilyasova anotó sus nueve lanzamientos (5/5 en triples) y los Hawks escaparon con el triunfo. 

CAVALIERS 105 - SIXERS 98

LeBron James (30+13+13) aún tiene cosas nuevas que enseñar. El rey anotó o asistió en los 22 últimos puntos de su equipo mientras los Sixers se quedaban sin respuestas tras un partido con alternativas en el que vimos una gran versión de Ben Simmons y una nueva muestra de lo que pueden llegar a ser estos Sixers (incluso jugando sin Embiid...). LA CRÓNICA, AQUÍ. 

BULLS 104 - KNICKS 102

Nikola Mirotic fue el máximo anotador de su equipo en su segundo partido de la temporada. El ala-pívot se fue hasta los 19 puntos en la victoria de los Bulls ante unos Knicks que no salen del Madison Square Garden (1-8 fuera). Dunn hizo un gran partido (17+7+9) y Porzingis tuvo tiro para ganar. LA CRÓNICA, AQUÍ.

BUCKS 117 - JAZZ 100

Giannis Antetokounmpo (37+13+7) lidera a los mejores Bucks desde 2005. La franquicia de Milwaukee ganó su tercer partido consecutivo, esta vez contra los Jazz de Ricky Rubio y Donovan Mitchell. LA CRÓNICA, AQUÍ.

SUNS 101 - SPURS 104

Sin Parker y Leonard, sin Gasol y Ginóbili (descanso), sin Anderson y Danny Green (lesiones). Los Spurs sacaron un nuevo triunfo pese a la lista de bajas, porque son los Spurs... Forbes anotó un triple a 21 segundos del final y los texanos se marcharon de Phoenix con una victoria más (van 19). Mike James acabó con 25 puntos y Warren sumó 24 más para los locales. Kawhi Leonard podría (espera/esperan) volver el próximo martes contra los Dallas Mavericks.

GRIZZLIES 101 - THUNDER 102

Un punto decidió el partido en la prórroga. Los Grizzlies fueron 20 arriba, pero no pudieron cerrar ante unos Thunder que contaron con la mejor versión NBA de Álex Abrines: ¡20 puntos! LA CRÓNICA, AQUÍ. 

BLAZERS 117 - ROCKETS 124

El partidazo de la jornada. Los Rockets se encontraron con unos Blazers preparados para la batalla y tuvieron que remontar 14 puntos en el último cuarto para conseguir el triunfo. harden anotó 48 puntos y Lillard batió el récord de triples. LA CRÓNICA, AQUÍ.