BARCELONA 91-TENERIFE 93

Rodrigo San Miguel sentencia al Barça en la prórroga

El base anotó dos canastas seguidas para que el Iberostar Tenerife mandara en el Palau Blaugrana. Partido muy igualado en el que brilló Ponitka.

0

El Barça Lassa sufrió ayer su segunda derrota en esta semana tras caer el viernes en Euroliga ante un Iberostar Tenerife que peleó durante todo el partido. Con un Ponitka espléndido y mayor acierto en las jugadas decisivas, los canarios se llevaron el partido tras una prórroga

Pese a que al descanso se llegó con una ligera ventaja visitante (36-38) no parece aventurado decir que el Iberostar Tenerife fue superior al Barça en el inicio del choque. Sobre todo en el primer cuarto, cuando se despegó en el marcador con un parcial de 2-11. El Tenerife estuvo bien comandado por un Rodrigo San Miguel que conectó bien con Tobey, superior a Seraphin y Tomic bajo el aro. Los porcentajes de acierto de los visitantes bajaron en el segundo cuarto permitiendo al Barcelona acercarse en el marcador, pero la pérdida absurda de algunos balones impidió a los azulgrana ponerse por delante. Sanders, el mejor de los azulgranas en la primera parte, logró contrarrestar a Tobey, Ponitka y Abromaitis y evitar que la distancia en el marcador a los 20 minutos fuera mayor.

El buen hacer de Sanders continuó tras el descanso, pero la mejoría azulgrana fue a rachas. Arrancaron el tercer cuarto con un parcial de 6-0 pero rápidamente perdieron la ventaja adquirida. El encuentro bajó de ritmo, sin transiciones rápidas y alternando canastas entre los dos equipos. Ninguno hizo méritos para decantar el partido y se llegó al inicio del último cuarto con 60-58 para el Barça.

El partido no se decantó ni siquiera en los minutos finales pues cada vez que alguno de los dos equipos se marchaba de más de cuatro puntos el otro contestaba con un triple o dos canastas rápidas. Abromaitis mantuvo a los suyos en el partido y, con Sanders eliminad,o el Barça entró a los cinco últimos minutos uno abajo en el marcador. Ibersotar Tenerife , comandado por un enorme Ponitka, no dejó de anotar, acabó sus posesiones y mantuvo vivo el partido. Con 77-77 y balón para el Tenerife empezó el último minuto, pero Hanga robó un balón (Navarro falló de tres), taponeó a San Miguel en el siguiente ataque y cogió un rebote que le brindó a su equipo la oportunidad de decidir el partido. Pero fallaron.

La prórroga transcurrió por los mismos derroteros que el partido, con dos equipos igualados, peleando por una sufrida victoria y con un Ponitka soberbio. Vasileiadis anotó un triple a 37 segundos para el final (86-89) pero Navarro cinco tiros libres (tres primero, dos después) y volvió a igualar el partido a 91. Y decidió San Miguel con una penetración a falta de poco más de un segundo para darle al Tenerife una merecida victoria.