Herbalife Gran Canaria
87
San Pablo Burgos
80
Finalizado

ACB | GRANCA 87 - BURGOS 80

El Gran Canaria se deja los deberes para el final

El Granca ajusticia al San Pablo Burgos en los últimos minutos del partido. Marcus Eriksson y Ondrej Balvin, los mejores del encuentro.

0

Ocurre que el San Pablo Burgos es un equipo respondón, en ningún caso con tan poca plantilla como para estar así en la clasificación. Cuestión de adaptarse a la ACB, obviamente. Le compitió al Granca hasta los últimos minutos, allí donde el Herbalife impuso su poderío físico.

Salió bravo el Burgos con ese 0-5 de inicio, rápidamente cercenado por el Gran Canaria, que contestó con un parcial de 12-0 liderado por 7 puntos de Eriksson, que está de dulce. Percutían los visitantes con Thompson y el francotirador Jenkins, y así pudieron llegar al final del primer acto perdiendo 'solo' de 6.

Un triple de Rabaseda, recién recuperado de su rotura fibrilar, lanzan al Herbalife, 27-19. Apareció Saiz para abanderar la remontada visitante hasta el 29-27, y Barrera puso de nuevo al San Pablo por delante con un certero triple, 34-36. Se encomendó el Granca al poderío físico de Balvin, 2+1 para el 45-37, pero los de Epifanio conseguían llegar con vida al descanso: 46-42.

8 puntos casi seguidos de Jenkins cambiaron por completo la cara al encuentro, 57-56. Se creyó el Burgos la remontada, y la completó tras una canasta de Fischer para el 57-59. En medio hubo un pique del propio Fischer y Jenkins que no llegó a mayores.

Subió en nivel físico el Granca en el último cuarto, y entonces fue imparable. Balvin y Pasecniks, turnándose con tres mates seguidos, se pusieron las botas con el bloqueo y continuación para sentenciar una victoria, la 7ª del Herbalife, que no pudo sellar hasta los dos últimos minutos.