MINICOPA

La Minicopa ya tiene a sus ocho equipos para Gran Canaria

La fase de clasificación se disputó en L'Alquería de Valencia desde el pasado viernes hasta este sábado. Hubo 26 partidos y rostros conocidos.

0
Los jugadores del Unicaja celebran su pase a la fase final de la Minicopa de Gran Canaria.
ACB Media

La Minicopa ya conoce a los ocho equipos finalistas tras el torneo de clasificación disputado en L’Alqueria Basket del Valencia. Fundación 5+11 Baskonia, Gipuzkoa, Barcelona, Joventut, Unicaja Andalucía e Iberostar Canarias acompañarán al anfitrión, el Granca, y al vigente campeón, el Real Madrid, en la fase final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria (del 15 al 18 de febrero).

Los aficionados que acudieron a la nueva instalación para la cantera valencianistas, inaugurada el pasado mes de septiembre, disfrutaron desde el viernes hasta este sábado de 26 partidos de alto nivel y de rostros conocidos como los del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, y los de los jugadores taronjas Guillem Vives, Alberto Abalde y Rafa Martínez. “Ha existido un gran ambiente lúdico y familiar”, comentó el entrenador de la Selección que no quiso perderse detalle de las futuras estrellas del baloncesto español. También alabó el recinto de L’Alquería, que registró 5.000 visitas durante estos tres días: “Es fantástico, parece hecho aposta para un torneo así, con muchos equipos y partidos en poco tiempo”.