INTERNACIONAL

ESPN: Euroliga, Eurocup y ACB, las mejores ligas tras la NBA

El medio estadounidense hace una clasificación de las mejores ligas del mundo fuera de la NBA y pronostica campeón. El CSKA en la Euroliga y el Madrid en la ACB.
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

0
Luka Doncic ante el Gran Canaria.
EMILIO COBOS DIARIO AS

La web de la ESPN ha publicado un artículo en el que presenta una clasificación con las mejores ligas del mundo después de la NBA. El autor es Fran Fraschilla, exentrenador y analista del medio en el baloncesto universitario y experto internacional para el draft. Y se atreve también con una predicción de quién ganara el título en cada competición o quién será el mejor al final de la fase regular.

Las tres mejores competiciones en el mundo tras la NBA son para él la Euroliga, la Eurocup (segunda competición de la Euroliga) y la Liga Endesa. En la primera, cree que el campeón en la Final Four será el CSKA de Moscú y que Luka Doncic puede lograr dos premios al mismo tiempo, el de MVP y el de estrella emergente. En la Eurocup señala al Lokomotiv Kuban y el papel del David Blatt en su segunda temporada en el Darussafaka.

Alabanzas a la competición española

Y respecto a la Liga Endesa, Fraschilla dice que a la ACB le ha afectado la crisis económica de España en los últimos años y que no es tan fuerte como hace diez años, sin embargo aún se mantiene arriba del todo como la competición nacional más fuerte del mundo. Y resalta que equipos con un presupuesto inferior al del Madrid y al del Barcelona han sido capaces de ganar el título en las últimas temporadas, como el Baskonia y el Valencia el pasado junio. Habla también de la cantidad de jugadores que dan el salto a la NBA y que no es una competición en la que los jugadores sobresalgan por sus números individuales y lo achaca a la profundidad de las plantillas y al estilo de los entrenadores que premia la solidaridad colectiva.

La lista de las mejores Ligas del mundo y el favorito al título

1 Euroliga CSKA (campeón final)
2 Eurocup

Lokomotiv Kuban (campeón fase previa)
3 Liga Endesa Real Madrid (campeón fase regular)
4 BSL Turquía Fenerbahçe (campeón fase regular)
5 VTB Rusia CSKA Moscú (campeón fase regular)
6 Lega Italia Armani Milán (campeón fase regular)
7 LNB Pro A Francia ASVEL Lyon-Villeurbanne (campeón fase regular)
8 ESAKE Grecia Olympiacos (campeón fase regular)
9 Bundesliga Alemania Bayern Múich (campeón fase regular)
10 Champions League FIBA Besiktas (campeón fase previa)
11 ABA Liga Adriática Estrella Roja (campeón fase regular)
12 NBL Australia Perth Wildcats (campeón fase regular)
13 Premier League Israel Maccabi Tel Aviv (campeón fase regular)
14

CBA China

Guangdong Southern Tigers (campeón fase regular)

*En negrita, las competiciones en las que participan equipos españoles.