EUROLIGA

BARCELONA 68 -FENERBAHÇE 83

Sloukas y Wanamaker mandan en el Palau: 7ª derrota del Barça

El equipo azulgrana comenzó mandando (28-22), pero un parcial de 23-42 le pudo en bandeja el triunfo al Fenerbahçe. Hanga, 15 puntos, el mejor de los azulgrana
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

Álex Biescas Seguir

Mostrándose un equipo sólido y comandados por Sloukas y Wanamaker, el Fenerbahçe superó al Barça en el Palau. Los de Sito Alonso cuajaron un gran primer cuarto, pero tras desconectar en el segundo y en el tercero, no tuvieron opción ya en el último. Con esta derrota, el Barça suma su séptima en once partidos de Euroliga.

El inicio del partido fue eléctrico, con dos conjuntos con una clara vocación ofensiva, combinando el acierto exterior con mates bajo el aro. Un partido que arrancó con un alley-oop, en el mejor anuncio de lo que es la Euroliga. Barça y Fenerbahçe se alternaron canastas fáciles, en tiros bien seleccionados que les permitieron a los locales anotar los cuatro primeros triples que lanzaron. Con un Seraphin potente en ataque y una buena dirección de Heurtel, los azulgrana cogieron una ligera ventaja. Sin embargo el equipo turco tampoco estaba especialmente incómodo, encontraba penetraciones sencillas y Sloukas empezaba a brillar. Pero las buenas sensaciones azulgranas se apagaron a la par que bajó el porcentaje de acierto en el tiro y Fenerbahçe mejoró el rebote ofensivo. Con Sloukas ganando en protagonismo y Vesely mandando en ataque y en defensa, los turcos anotaron un parcial de 0-10 que les puso por delante en el marcador. Fueron los peores minutos del Barça (junto con el final del tercer cuarto) pero lograron, por lo menos, no salirse del partido.

Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros que durante el segundo cuarto: El Barça era incapaz de anotar ante un Fenerbahce que iba aumentando la ventaja. Los triples seguían sin entrar y Wanamaker superó siempre en el uno contra uno a Pressey. Pese a que Hanga estuvo acertado no entró demasiado en juego y el equipo de Sito Alonso desconectó en los minutos finales del tercer cuarto: perdieron balones sencillos y dieron demasiadas facilidades a los turcos.

La reacción que no tuvo el Barça tras el descanso la intentó en el último cuarto pero, pese a aumentar la intensidad, no lograron recortar distancias. Con una diferencia ligeramente superior a los diez puntos, el Barça tenía aún una remota opción de ganar el partido en los minutos finales. Se puso a siete (61-68) a cinco minutos del final, pero Melli calló al Palau con un triple. Ahí se acabaron las esperanzas azulgranas. Fenerbahce controló el partido, ralentizó el ritmo y alargó las posesiones. Al final, 68-83 para los turcos.

Sito Alonso: "Nos faltó decisión"

El entrenador del Barcelona, Sito Alonso, ha señalado "la falta de decisión" de sus jugadores en "el inicio del tercer cuarto" como la clave de la derrota de su equipo contra el actual campeón de Europa, el Fenerbahce.

"En el inicio del tercer cuarto tuvimos varias opciones en ataque no habituales en nuestro juego y esa falta de decisión generó una ventaja del rival de cinco o siete puntos que nos hizo tener más miedo y renunciar a cosas, lo que nos han impedido remontar", ha dicho el técnico azulgrana.

Alonso se refería a los pocos tiros de tres que intentaron sus jugadores en el tercer período, los cuales consideraba "fundamentales" para ganar "a uno de los equipos con jugadores más grandes en su plantilla".

En esas circunstancias, el entrenador del Barcelona ha visto a un Fenerbahce "más cómodo y que sabe jugar mejor cuando el rival tiene esa ansiedad por ganar".

A pesar de la derrota, Sito Alonso ha señalado que "el equipo compite en muchos minutos y nos hace falta hacer en minutos importantes de determinados momentos, como los finales de cuarto".

El técnico ha señalado que ante conjuntos del nivel del Fenerbahce, "hay que dar un paso más" y ha instado a sus hombres a "tener ambición para jugar con determinación" el máximo de minutos.

Por su parte, el entrenador del Fenerbahce, Zeljko Obradovic, manifestó tras el partido que la defensa "nos lo dio todo" para llevarse el triunfo del Palau Blaugrana. El técnico serbio insistió en la "intensidad defensiva" como la clave después de que en el primer tiempo "lo anotaran todo".

El técnico del conjunto turco dijo que en el primer cuarto "no es que nosotros no jugáramos muy bien, es que ellos lo metieron todo". Obradovic ha reconocido que "esperaba" esos primeros minutos del Barcelona, ya que "es un equipo que tiene calidad".

0 Comentarios

Normas Mostrar