El Barcelona pasa una prueba de fuego ante el Fenerbahçe

Turkish Airlines Euroleague

BARCELONA - FENERBAHÇE (21:00, MD1/E3)

El Barcelona pasa una prueba de fuego ante el Fenerbahçe

Sito Alonso observa el lanzamiento de tiros libres.

MAXIM SHIPENKOV

EFE

El equipo otomano llegó a la Ciudad Condal con un balance de tres derrotas en las diez jornadas de la Euroliga. Los culé, fuera de los ocho primeros.

Tras la derrota en Moscú, el Barcelona no puede fallar en el Palau ante el ­Fenerbahçe si quiere seguir aspirando a entrar en los cuartos de la Euroliga (acabar la fase regular entre los ocho primeros). Los turcos llegan a la Ciudad Condal con tres derrotas en diez jornadas, pero con el cartel de principales candidatos a revalidar el título continental.

"Hemos de ser más duros en los minutos finales y más ante equipos como el CSKA, y el Fenerbahçe. Se ha de saber que en cualquier momento, en cualquier situación, los errores te penalizan. Hemos de aprender de esto", dijo Sito Alonso.

El campeón otomano ha perdido esta temporada en Málaga (68-67), y Atenas frente al Panathinaikos (70-68). El Olympiacos ha sido el único equipo en asaltar Estambul (83-90). Fue tras una prórroga, lo que demuestra su competitividad. Tras la gran temporada realizada el año pasado, el Fenerbahçe sufrió un duro golpe con las marchas a la NBA de Bogdan Bogdanovic (Sacramento Kings) y Ekpe Udoh (Utah Jazz). Además, Pero Antic se fue al Estrella Roja.

La reacción de Obradovic fue rápida. Fichó a Jason Thompson, Brad Wanamaker, Marko Guduric y Nicolo Melli. Jugadores de referencia en Europa para asaltar de nuevo el cielo. Además de estos refuerzos, Obradovic se mantiene fiel a esa vieja guardia que tan buenos resultados le ha dado: Vesely, Datome, Dixon... Mucha dinamita en el Palau.

0 Comentarios

Mostrar