CAVALIERS 101 - KINGS 95

LeBron James (32+11+9) manda, ejecuta e iguala la mejor racha histórica de los Cavaliers

El de Akron decidió ante los Kings con un triple a 15 segundos del final. Es el tercer jugador de la historia con 700+200+200 en los 25 primeros partidos.

0

Los Cavaliers han respondido a su gris y dubitativo inicio de temporada gris (5-7) igualando la mejor racha de siempre de la franquicia. Tras acabar con los Kings (101-95) en un partido complicado, encadenan ya 13 victorias consecutivas. Un dato que les iguala a los Cavs de la 2008-09 y 2009-10. El nexo entre aquellos equipos y el de ahora, LeBron James. Él es el principal responsable de que la serie triunfal de Cleveland sigue vive. La próxima madrugada (la del viernes al sábado) tratarán de hacer historia en Indiana.

Los Kings perdieron, pero ofrecieron una buena imagen en The Q. Llegaron con vida hasta el final y poco después del paso por vestuarios pusieron la máxima renta de la noche (48-62). Zach Randolph (18+10+6 y 3 robos) fue un incordio para los Cavs, el banquillo (con 17 tantos de Buddy Hield y otros 15 de Frank Mason) estuvo a la altura del reto y JaKarr Sampson fue una bestia bajo los aros. Capturó 16 en su cuarto encuentro y primero como titular en con Sacramento. Oriundo de Cleveland, asistió al mismo instituto que LeBron, al que le tocó defender y sufrir. Presenció mejor que nadie como el '23' fintó hacia la derecha, para marcharse a la izquierda dar un pasito atrás y clavarla de tres a 15 segundos para el final (100-95). 

La guinda a otra gran actuación en la que se fue hasta los 32 puntos (12/18 en tiros), 11 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Contabilizó un total de 5 triples. Tres de ellos llegaron en el tercer cuarto para iniciar la remontada de los Cavs. El último fue la sentencia, aunque poco antes ya se había encargado de preparar el terreno con un gorro a Hield y una penetración que rompía el empate a 95. En el tiempo muerto previo se encargó de demostrar una vez más quién manda realmente en Cleveland. "Iba a preparar una jugada distinta, pero entonces LeBron dijo que se la quería jugar él. 'Le damos el balón y él consigue un gran tiro', ordené", reconocería Ty Lue

Acertó el técnico. Quien está firmando los mejores porcentajes de su carrera en tiros de campo (58,4%) y triples (41,6%) volvió a dar una victoria más los Cavaliers (José Manuel Calderón volvió a ser titular). "Es increíble", dice Korver —fundamental en el último cuarto— del alero. Resulta complicado definir de otra forma a quien es el tercer jugador de la historia en acumular al menos 700 puntos (705), 200 rebotes y 200 (214) en los 25 primeros partidos de la temporada. LeBron James, no hay otro como él.