Pablo Laso: "Taylor está; pero Randolph, difícil antes de enero"

Turkish Airlines Euroleague

OLYMPIACOS-REAL MADRID

Pablo Laso: "Taylor está; pero Randolph, difícil antes de enero"

Pablo Laso.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El Madrid viaja este jueves a Atenas con 13 jugadores, incluido Taylor, pero el técnico blanco no es optimista a corto plazo con la recuperación de Randolph.

Madrid

El Madrid viaja a Atenas, donde este viernes le espera en El Pireo el Olympiacos (20:00, Movistar+ Deportes 2). Los blancos están en crisis de resultados en la Euroliga, cinco derrotas en los últimos seis partidos, y se enfrentan a uno de los líderes, que recupera además a su gran estrella, Vassilis Spanoulis, que aún no ha debutado esta campaña en Europa. Laso dice que “no hay ansiedad”, que “no es momento para eso sino para crecer” y ve “mejor a Randle y a Tavares”. El entrenador blanco confirma la recuperación de Taylor, pero no es optimista con Randolph, que podría seguir de baja hasta enero.

Los lesionados. “Taylor se ha entrenado este jueves con el grupo. Ha ido entrando poco a poco durante la semana. Está bien y va a viajar. Pero tuvimos un problema con Rudy en un pie y ha estado parado, pero hoy ya se ha podido ejercitar. Viajamos con trece jugadores y decidiremos en el último momento los doce”.

Anthony Randolph. “Su recuperación va regular. Tenía más de lo que pensábamos al principio. El día de Vitoria hace mucho esfuerzo por jugar, pero tenía una fractura. Ahora lo más importante es curarle y hacerlo bien. No soy muy optimista en las dos próximas semanas, incluso en diciembre. No veo cercana su vuelta. Hemos tenido que alargar el tiempo que ha estado con la bota. ¿Enero? Creo que en enero va a jugar”.

La dificultad de la pista del Olympiacos. “Es difícil realizar algo diferente para un partido así, pero las cosas que hagas hay que hacerlas bien. Nos enfrentamos a un equipo muy sólido, con muchos referentes, y que recupera a su estrella, a Spanoulis, un jugador decisivo y muy creativo con el balón. Por dentro tiene el foco de Printezis, más Milutinov y McLean, que están jugando a gran nivel. Cuenta con muchos tiradores como Roberts y Strelnieks. Compite y mantiene un estilo en el tiempo que le ha puesto arriba en el baloncesto europeo. Tendremos que tomar buenas decisiones en ataque para evitar las pérdidas y poder tener el ritmo del partido”.

Vuelve Vassilis Spanoulis. “Es un referente en el Olympiacos y en Europa. El estilo de juego de su equipo se adapta a lo que él pueda hacer, pero no cambia mucho el bloque sin él. Siempre te da un extra, un jugador decisivo en los momentos calientes del partido. Si hiciéramos un Top-10 del baloncesto europeo, probablemente entraría y eso se lo ha ganado con el tiempo. Es un jugador de momentos decisivos, que se lo pregunten al CSKA o a los que lo hemos vivido. Sabes que va a aparecer. Tiene un gen ganador y es admirado en todo el mundo”.

Diciembre. “Un mes difícil, con viajes y partidos complicados. Estamos exigidos, pero al equipo le veo bien y estoy tranquilo. Hay que ver cómo vamos encontrando a los jugadores nuevos que les ha costado entrar, pero que están mejor como Randle y Tavares”.

¿Firmaría en la jornada 30 ser cuarto? “Eso lo hubiera firmado antes de empezar la Euroliga, tener ventaja de cancha en los playoffs. Los objetivos hay que cumplirlos por plazos”.

El mal momento de los españoles en la Euroliga. “Queda mucha Euroliga, solo llevamos un tercio de competición. Pero está claro que te exige todos los días. Ahora mismo sigo pensando que cualquier equipo está aún en disposición de clasificarse para los playoffs. Además, los cinco clubes españoles tenemos una Liga muy competitiva que también puede pasar factura. Muchos de las derrotas han sido en finales igualados. Mi sensación no es que haya bajado el nivel de los clubes españoles. Los cinco podrían luchar por entrar entre los ocho primeros, pero también el resto”.

Cinco derrotas en seis partidos. “¿Ansiedad? Esto te puede pasar al final cuando estás obligado a ganar cuando quedan pocos partidos, pero aún quedan veinte. No es un momento para estar ansioso, sino para valorar lo que has hecho bien, lo que has hecho mal... Para crecer. Y luego hay algunas cosas que no se pueden cambiar, como las lesiones, que hay que aceptarlas”.

0 Comentarios

Mostrar