NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 83 - TURIN 77

El MoraBanc gana al Turín, pero su futuro europeo es complicado

Si quiere estar en la siguiente ronda debe ganar un partido más (quedan tres jornadas) que el conjunto italiano. El average, empatado.

Actualizado a
El MoraBanc gana al Turín, pero su futuro europeo es complicado

El regreso del MoraBanc Andorra a Europa no estaba siendo un camino de rosas. Los de Joan Peñarroya, que firmaron un curso 2016-17 en la Liga Endesa espectacular, llegaban a la recta final de la primera fase con sólo una victoria en su casillero. Una derrota les dejaba definitivamente fuera de la segunda ronda. El triunfo ante el Turin (83-77) les hace coger algo de aire. Pero poco y menos aún con el average empatado. Clasificarse eigue siendo muy difícil: deben ganar un partido más que el equipo italiano (quedan tres jornadas) y que su average general sea mejor que el de su rival (ahora -50 para los italianos y -25 para el MoraBanc).

El triunfo del Cedevita, el primero que consigue tumbar al Darussafaka en esta Eurocup, les mete casi definitivamente en la siguiente ronda (están a 3 victorias del MoraBanc). Los de Peñarroya tienen que medirse al equipo croata, pero el average del partido de ida pesa (-18). Contra el Unics Kazán han perdido los dos encuentros, así que imposible.

El Turin comenzó entonado (0-5), pero el MoraBanc fue mucho mejor en la primera parte. Llegó a ir 15 arriba (57-42), gracias a una excelsa defensa, pero aflojó atrás y el Fiat Turín apretó adelante. Parcial de 5-17 para cerrar el tercer cuarto solo 3 arriba en el marcador (62-59). El MoraBanc estiró la goma: soñaba con apuntarse su segundo triunfo y también el average, pero se lió en los últimos minutos. Vujacic (quien tuvo retuvo) rebajó la ventaja andorrana a tres puntos a falta de diez segundos con un triple. El average parecía que volaba rumbo a Turín. Jaime Fernández, con tres tiros libres, devolvió el +6 para su equipo. Lucha y balón para el MoraBanc que tuvo la última —en manos de Blazic— para desempatar el average. Pero no entró. Jaime Fernández, con 22 puntos, fue el mejor del MoraBanc. Gran partido también de Stevic (16 puntos y 8 rebotes).