NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN CANARIA 92-TOFUS 71

El Granca apabulla al Tofas y ya es líder del Grupo D

Eriksson fue de nuevo el mejor: 22 puntos, 5/7 triples. El equipo de Luis Casimiro queda empatado con su rival de hoy, 4/3, pero recupera el average.

Actualizado a
Gal Mekel y Raymar Morgan.
Elvira Urquijo A.EFE

Consiguió el Herbalife una victoria de postín, ante el líder de su grupo, doblemente meritoria por las bajas de los lesionados Rabaseda y Aguilar y del rescindido McKissic. Incluso jugaron, y anotaron, los júniors Balcerowski y Kljajic. Y además, recuperó el average y es líder de su grupo. Tras unos primeros minutos de zozobra, arrasó el resto del partido. Fiesta completa en la Isla.

Sobrevivía el Gran Canaria a su pájara inicial gracias a los puntos de Eulis Báez, hiperactivo como siempre, un total de 7 para el 9-10. Un triple de Mekel impedía que el Tofas se escapara, 12-13. Curiosamente, desde entonces el que se escapó fue el Herbalife. Eriksson, casi desde Suecia, anotaba un triple para el 17-13 y los locales se lanzaron a degüello. Así, cerraron el primer cuarto con un parcial a favor de 15-3 y 24-16 en el marcador, encarrilando la victoria ante el líder.

Fischer provocó la tercera falta de Kadji nada más empezar el segundo periodo, y con un 2+1 seguía aumentando la ventaja del Granca, 27-16. El Tofas, aturdido, asistía inmóvil al recital amarillo, y el propio Fischer, desde el tiro libre, propició que los locales doblaran en el marcador al equipo otomano, 32-16, a cuyo rescate quiso acudir Ermis desde el triple para recortar mínimamente semejante desventaja. Atizaba Seeley desde idéntica distancia, y la conexión Paulí-Fischer, con mate de este último, hacía rozar la veintena (41-22).

Dos triples seguidos de Henry para el 41-28 le dieron algo de vida al Tofas, que comenzó a anhelar una remontada imposible, quizás no tanto tras 4 puntos de Owens que dejaron el 42-34 en el marcador. Contuvo el Gran Canaria las acometidas turcas, y pudo así llegar al descanso con el partido controlado, 47-38.

Ocurre que Eriksson, cuando está final de muñeca, resulta imparable, como demostró con dos triples prácticamente consecutivos, 4º y 5º de su cuenta particular, para avasallar al Tofas, 67-50. El Granca salió a sentenciar muy pronto, y lo consiguió con suma autoridad. Paulí reventó acto seguido el aro visitante, y el partido, por las sensaciones de uno y otro, arrollador el Granca y encapotado el equipo turco, estaba prácticamente sentenciado.

Fue por ello que los últimos diez minutos se convirtieron en un mero trámite para que el Herbalife consiguiera su cuarta victoria europea del curso y dejara atrás un convulso inicio de semana tras los problemas con el ya rescindido McKissic. Consiguió además salvar recuperar el basket average tras la apurada derrota en Turquía (98-94), oro puro en el grupo más igualado de la presente Eurocup. Hubo incluso tiempo de que jugara el gigante polaco de la cantera Balcerowski (216 cm.) y su compañero del equipo junior Jovan Kljajic, serbio. Este asistió, y el pivot anotó. Una y mil veces lo han hecho con los ‘pequeños’ y esta noche tocó con los mayores. El propio Kljajic cerró el partido con el 92-71 final y el liderato del grupo para el Herbalife.