Unicaja
Joventut

UNICAJA-JOVENTUT

Unicaja se engancha a la Copa ante un Joventut penoso en los triples

Unicaja venció al Joventut (86-74) y corta su racha de seis derrotas seguidas. Kulvietis (17 puntos) fue el máximo anotador. Los de Plaza se enganchan a la Copa del Rey.

0

Unicaja cortó su racha de seis derrotas consecutivas, entre Liga y Euroliga, tras doblegar a un Joventut intenso y peleón, pero que pagó su horrible día con los triples. Solo ocho de 31 intentos. No fue el día en esta especialidad de Sergi Vidal (2/8). El equipo de Joan Plaza se engancha a la Copa aunque pagó la inhumana dureza de la temporada (ya acumula 21 partidos) con dos lesionados, Nedovic y Jeff Brooks. Por su parte la Penya, cuyos mejores jugadores fueron Kulvietis, Jordan y Wayns detiene su reacción y se complica sus opciones de meterse entre los ocho mejores.

Tras una salida donde el Joventut empezó mandando (6-9 minuto cinco) Unicaja volteó el marcador con un parcial de 15-0 (21-9). Diego Ocampo tuvo que pedir dos tiempos muertos. Salin anotó ocho puntos seguidos y Dani Díez, cinco. Con un parcial badalonés de 2-7 se llegó al minuto 10 con 23-16.

A Dimitrijevic se le pitó una técnica (26-18). El macedonio, para más desgracia, se hizo daño en el tobillo. Salin continuaba inspirado con el tiro exterior (31-18 minuto 12). Solo Jerome Jordan parecía capaz de sostener a la Penya y evitar el despegue de los verdes. Llegó un parcial de 0-8 tras un buen triple de Wayns (31-26 minuto 15). Joventut defendía mejor provocando errores en los de Plaza. Pero el Joventut no andaba fino con los triples (3/13) en especial Sergi Vidal, heroico y acertado con la España de las Ventanas. Se llegó al descanso con 36-33. El Joventut apretaba partido y Unicaja laboraba a impulsos.

El tercer cuarto arrancaba con un 8-0 de parcial (44-33 minuto 22). Diego Ocampo se vio obligado a pedir tiempo muerto. Nedovic parecía coger el impulso bueno. El Joventut no se rendía y Jordan sacaba dos personales consecutivas a James Augustine que se ponía con cuatro, a solo una de ser eliminado. Sergi Vidal colocó sus dos primeros triples consecutivos y el partido se apretó (55-52 minuto 27). El capitán aparecía para poner de los nervios a su antigua grada. Entre estirones y respuestas se llegó al final del tercer cuarto con 65-57. El Joventut, bastante aseado en el rebote, penaba su mal día desde la línea de 6,75 (7/23).

La recta final arranca con 2-7 (67-64). Unicaja anda despistado y Plaza arriesgaba con Augustine pese a estar al borde de la eliminación. Wayns crecía y Jordan, azote para los verdes, regresaba a pista. Unicaja respiraba (71-64 minuto 34). Alberto desarrollaba sus mejores momentos asumiendo la responsabilidad en el tiro, que no es su especialidad, encontrando respuestas en el lituano Kulvietis, que realizó un buen partido. Con 76-70 Wayns fallaba el triple número 20 de los verdinegros. Y Nedovic, tras pisar mal, caía sobre su tobillo y debía abandonar la pista. El genial jugador serbio tiene muy mala fortuna con las lesiones.

A falta de tres minutos Waczynski anotaba su primera canasta. Pérdida de López Aróstegui y canasta bajo aros de Augustine y otra de Milo (84-70 a falta de dos minutos). Unicaja rompía el partido en la recta final. Y en el colmo de la desgracia Jeff Brooks también se lesionó. Unicaja ganó para volver a engancharse a la Copa y el Joventut, que compitió hasta el final, cortó su reacción.

RESUMEN

Unicaja: (23, 13, 29 y 21) Nedovic (16), MCallum (0), Dani Díez (5), Jeff Brooks (6); James Augustine (5)- quinteto inicial- Carlos Suárez (11), Sasu Salin (13), Milosavjlevic (9), Shermanidi (11) y Alberto Díaz (8). Sin eliminados.

Divina Seguros Joventut (16, 17, 24 y 17): Wayns (15), Sergi Vidal (8), López Aróstegui (2), Gielo (10), Jerome Jordan (13) –quinteto inicial- Kulvietis (17), Ventura (7), Gudul (0), Dimitrijevic (0), Parra (0) y Nogués (0). Sin eliminados.

Árbitros: Carlos Castro, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza.

Incidencias. Martín Carpena. 7.112 espectadores.