EUROLIGA | BARCELONA 89 - MACCABI 67

Victoria arrolladora en honor a Juan Carlos Navarro

El Barcelona llegó a ganar de 32 puntos (81-49) a un Maccabi que nunca pudo parar la avalancha de juego azulgrana
Real Madrid - Panathinaikos en directo: Euroliga playoff, en vivo

Barcelona

El F.C. Barcelona Lassa se acerca a la zona de playoff de la Euroliga -está a una victoria de ella- después de pasar, en el que ha sido el mejor partido de la temporada, por encima del Maccabi (89-67) tras un festival de triples (15/31), con 6 de Rakim Sanders y 4 de Petteri Koponen junto a un gran partido de Heurtel (7 asistencias) y de Tomic y Seraphin en el rebote (20 capturas entre ambos).

Los hombres claves de Neven Spahija se quedaron con unos números pésimos, como en el caso de Michael Roll (3 puntos), Pierre Jackson (2 canastas de 13 intentos) o Norris Cole (3/10).

La plantilla azulgrana quiso unirse al homenaje a su capitán y realizó un primer tiempo extraordinario que borró de la pista a un Maccabi empeñado en correr pero sin fuerza en el rebote y fallando estrepitosamente en el tiro exterior.

Kevin Seraphín, Ante Tomic y Pierre Oriola dominaron totalmente en el juego interior mientras que Rakim Sanders 'martilleaba' la débil zona macabea (3 triples).

Sólo el ex azulgrana Deshaun Thomas estaba acertado en ataque, mientras dos exNBA como Pierre Jackson y Norris Cole no lograban sacar nada positivo en ofensivo con un fracaso estrepitoso desde la línea de 6,75 (1 de 7).

Thomas Heurtel sumaba casi las mismas asistencias (5) que todo el Maccabi (6) y la defensa azulgrana solo cedía cuatro rebotes ofensivos a su rival.

Por eso no fue de extrañar que los de Alonso ya doblasen a su rival al final del primer cuarto (22-11) y que una canasta de Tomic ya dejara la ventaja en 20 puntos (36-16, m.16) y el tercer triple de Sanders sellase un escandaloso 40-16 en el minuto 18.

Tras un claro 44-24 al descanso, el Maccabi se centró en defensa, aunque no tiene hombres de envergadura interior e intentó seguir con velocidad en ataque, pero el cuarto triple de Sanders dejaba el marcador en 51-26 (m.25), pero dos triples de DiBartolomeo y la primera canasta en juego de Pierre Jackson dejaban la diferencia en menos de 20 puntos (55-38, m.26) tras una canasta de Alex Tyus.

Sito Alonso pidió tiempo y, a renglón seguido, el sexto triple de Sanders dejaba las cosas en su lugar (58-38). Su relevo lo tomaba Koponen para anotar el 11º triple de su equipo de 21 lanzamientos (66-44, m.30).

El Maccabi había logrado frenar la sangría en el rebote, pero sus errores en los triples (3 de 14) eran un lastre -al igual que en tiros libres (5/11)-. Sanders dejaba la pista entre aplausos y Koponen sumaba su cuarto triple y su punto número 20 para dar otra máxima ventaja a su equipo (78-49, m.34).

A 5:57 para el final, con el público coreando su nombre, Juan Carlos Navarro entraba en pista y el partido ya entraba en una fase de 'maquillaje' en la que el Maccabi lograba un parcial de 8-18 para cerrar el partido con 89-57.

Juan Carlos Navarro sumo 3 puntos en el partido número 1.099 con la camiseta del Barcelona (el 324 en Euroliga), sumando una asistencia (la 800 en Euroliga)... en 20 años. ¡Felicidades!