0

Valencia Basket no pudo salir victorioso de Alemania. Era la primera visita al Brose tras cinco triunfos seguidos en sus visitas a territorio germano… y sucumbió tirando por la borda una ventaja de 16 puntos en el último cuarto. Duro golpe para los de Vidorreta que se hunden en la tabla de la Euroliga con un 3-6 y continúan con la mala dinámica de resultados en los últimos partidos. Y el siguiente rival, Olympiacos.

Estrenaba Doornekamp el marcador y le siguió San Emeterio iniciando el festival de triples que se vivió en los primeros cuartos. De los dos equipos. Hickman lideraba el tiro exterior de los alemanes, pero encontraba las contestaciones de San Eme y también del propio Doornekamp y Van Rossom que se sumaban a la fiesta. Así se llegó al final del primer tiempo con 20-23 para los taronja.

El guión no cambió en el segundo cuarto, solo los protagonistas. Sastre y Rudez bombardeaban al Brose desde fuera y la conexión Vives-Thomas disparaba al Valencia hasta los 10 de ventaja. Pero Hickman no se escondía y seguía a lo suyo. Era el único clave al que se agarraban los de casa. Hasta que apareció Erick Green para anotar y asistir. La diferencia aumentó ligeramente en un punto más (11), pero el alocado final de cuarto terminó con técnica a Pleiss y otra con el tiempo cumplido a Thomas. Y el marcador, 41-47.

Tras el paso por vestuarios se volvió a la diferencia de 10. Incluso a la de 11 arriba para los valencianos. Y otra vez desde el 6,75 con Doornekamp y Vives enchufando. En el bando local, Hackett arrimaba el hombro y el Brose se acercaba. Con tres buenas acciones de Pleiss, en los distintos aros, se frenaba la tímida reacción alemana y Vives volvía a ametrallar para alcanzar la máxima renta de 16 puntos al final del tercer cuarto.

En el último envite solo había que aguantar a los teutones... y no se logró. Van Rossom contestaba a Taylor y Hickman no desistía en su empeño, pero no era suficiente. Se consumían los segundos, se descontaban los minutos y el intercambio de canastas solo llegaba a rebajar la barrera de los 10 para Valencia en el último minuto y medio donde se complicó la tarde-noche para los taronja que se vieron apabullados por un Brose que terminó remontando 16 puntos con tres tiros libres de Hickman a falta de dos segundos.