NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2019

Mediaset no emitirá el Mundial 2019 ni la fase de clasificación

Lo ha anunciado en un comunicado, expresando su malestar por la ausencia de los principales jugadores de las selecciones en los partidos clasificatorios.

Actualizado a
Mediaset no emitirá el Mundial 2019 ni la fase de clasificación
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mediaset ha publicado este viernes un comunicado en el que anuncia que no emitirá la fase de clasificación ni la fase final del Mundial 2019 de baloncesto. El principal motivo aducido por el grupo es la ausencia de los "principales jugadores en los partidos de clasificación".

Mediaset señala como máximos responsables de esta medida a "la FIBA, conocedora de los compromisos de los clubes en los que se integran los jugadores y sus competiciones ordinarias; la Euroliga, por solapar su calendario cuando FIBA ya había anunciado la fecha de sus ventanas y por su inflexibilidad ante los compromisos de las diferentes competiciones nacionales, entre ellas la española; y la Secretaría de Estado para el Deporte, por su tibieza en la aplicación de la Ley del Deporte 10/1990 de 15 de octubre, que en su artículo 47 dispone, sin paliativos, que es una obligación de los deportistas asistir a las convocatorias de las selecciones deportivas nacionales para la participación en competiciones de carácter internacional o para la preparación de las mismas".

Comunicado oficial: Mediaset España no emitirá la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019
Ampliar
Comunicado oficial: Mediaset España no emitirá la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019Mediaset

Este mismo viernes, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, exteriorizaba en As su preocupación por la situación que se está viviendo actualmente en el baloncesto europeo y mundial.