MONTAKIT FUENLABRADA

El Montakit Fuenlabrada del 'Che' engancha y gana partidos

El mexicano Pako Cruz desvela el secreto sobre el gran inicio de temporada: "Tenemos muy buen ambiente y por eso estamos tan unidos".

0
Pako Cruz, durante el partido ante el Estudiantes.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Fuenlabrada ha firmado el mejor inicio de su historia. Tras un comienzo fulgurante (5-0) y dos derrotas seguidas, el equipo del Sur de Madrid se encuentra 6-2 tras ganarle el derbi a Movistar Estudiantes en la capital.

El equipo trata de disimular que el objetivo ahora sea la Copa. "Vamos a ir a por los objetivos pequeños, que es ganar el próximo partido", dice su entrenador, Néstor García.

Y es que el 'Che' ha impreso un estilo muy particular al equipo madrileño. García, muy reconocido en Latinoamérica, está experimentando su primera vez en una competición de tanto calado como la Liga Endesa. ¡Y vaya comienzo!

El Fuenla es un equipo. Con todas las letras. No hay duda. Es algo con lo que a muchos de sus jugadores se les llena la boca, y no es baladí. Ese estilo de Néstor García se basa en reforzar el compañerismo de fuera hacia dentro de la cancha. Lo está logrando. La defensa, férrea y colaborativa, está imponiéndose a los ataques rivales con una solvencia manifiesta.

RELACIONADO | Encuentro con los Llorente

Uno de los que más puede notar el cambio, porque ya estaba la temporada pasada en el equipo, es Pako Cruz: "Cada año es diferente. Jugar mejor también tiene que ver con cómo el equipo quiera responder a lo que propone el entrenador. Néstor es muy positivo, tiene mucha experiencia y genera muy buen ambiente. Es un honor jugar para él", relata Cruz para As.

El escolta mexicano, uno de los importantes del baloncesto de su país (“Es un orgullo tener un rol importante en la selección de México”), ha mejorado mucho con respecto al año pasado. "Arrastraba una lesión y no podía aportar lo que quería en una liga tan exigente como ésta", indica. Eso ya es agua pasada.

"Estamos haciendo un buen trabajo de equipo. Estamos muy unidos", comenta. Y es que ahí está la clave, en cómo están congeniando los jugadores: "Trato más con los que tienen hijos, como O’Leary o Vargas porque convivimos más, pero hay un ambiente muy bueno”, explica Cruz.

La Copa, un objetivo cada vez más cerca: "Si se da la oportunidad, será un logro más. Nosotros, como dice el míster, vamos paso a paso".