SUCESOS

Trump pide a LiAngelo Ball que le de las gracias por liberarlo

"¿Creen que los tres jugadores de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Iban a estar 10 años en la cárcel!", escribió el presidente a través de su cuenta de Twitter.

0
LiAngelo Ball en el aeropuerto de Los Ángeles tras su vuelta de China.
LUCY NICHOLSON REUTERS

LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley detenidos en China por robar en una tienda Lois Vuitton cercana al hotel en el que se alojaban, ya han vuelta a los Estados Unidos. Clave para la liberación parece haber sido la intervención de Donald Trump. El presidente estadounidense solicitó en un encuentro a su homólogo chino, Xi Jianpin, que estudiará el caso. Los tres jugadores de UCLA, entre ellos el hermano menor de Lonzo Ball, se arriesgaban a 20 días de arresto domiciliario, según diversas fuentes cercanas a lo ocurrido.

Sin embargo, el mandatario norteamericano no está del todo contento. Hizo su trabajo y tres de sus conciudadanos no están ya retenidos en China, pero para Trump eso no es suficiente y solicita una muestra de cariño por parte de los tres de UCLA, que no podrán volver a pisar el país asiático de por vida. "¿Creen que los tres jugadores de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Iban a estar 10 años en la cárcel!", dijo el presidente a través de su cuenta de Twitter que siguen 42 millones de personas. 

Tras esa publicación y una en suelo americano, los tres jugadores dieron las gracias al presidente y a la administración estadounidense. Los implicados han sido suspendidos indefinidamente por UCLA.