NBA

Cauley-Stein: "¿Porzingis? Tengo su tamaño, su habilidad..."

"Todo es cuestión de oportunidades en la NBA. A mí me tocó llegar como suplente del mejor pívot de la liga", dice el interior de los Kings.

0
Cauley-Stein: "¿Porzingis? Tengo su tamaño, su habilidad..."
Brad Penner USA TODAY Sports

El juego interior de Kentucky protagonizó el draft 2015 de la NBA: la gran joya de la corona, Karl-Anthony Towns, fue número 1 (Timberwolves). Trey Lyles fue 12 (Jazz)… y Willie Cauley-Stein se fue a Sacramento Kings con el número 6. Después de un arranque en la NBA a la sombra de DeMarcus Couins, ahora es pívot titular de los Kings y está firmando los mejores números de su todavía corta carrera: 8,4 puntos, 5,8 rebotes, 2,1 asistencias y 1 tapón por partido.

Entre Towns y él, fueron elegidos D’Angelo Russell, Jahlil Okafor, Kristaps Porzingis y Mario Hezonja. Los Knicks arriesgaron dándole el 4 a Porzingis y ahora es obvio que acertaron, pero en su momento se plantearon opciones más conservadoras. Una de ellas: Cauley-Stein: “Creo que tuve una muy buena oportunidad de haber jugado en los Knicks pero también que acabaron eligiendo al jugador adecuado”, asegura un interior con todavía mucho margen de mejora y mucho potencial por explotar.

Y él también lo piensa. Con 24 años, 213 centímetros de altura y 109 kilos de peso, tras emparejarse con Porzingis en un reciente Knicks-Kings cree que puede ser un jugador no muy distinto al Unicornio letón: “Tengo que ser más egoísta, en ataque tengo que ir a por mis defensas, atacar como hace él. Veo lo que él hace… y tengo el mismo volumen, el mismo tipo de habilidad… Pero voy por detrás. Hay cosas que yo tengo que empezar a hacer y que él lleva mucho tiempo haciendo”.

Porque también considera que Porzingis tuvo su gran oportunidad desde el principio en la Gran Manzana mientras que él tuvo que trabajar mucho a la sombra de DeMarcus: “Esta liga es cuestión de oportunidades. A mí me tocó jugar como reservar del mejor pívot de la NBA. Podría haber ido a un equipo con menos competencia y donde me hubieran dado el balón y la responsabilidad desde el principio. Eso habría ayudado mucho. Así es como se gana experiencia muy rápido, como se mejora a más velocidad. A Porzingis se le ve muy cómodo por eso: cuando tienes todos los tiros que necesitas, los ejecutas con confianza, intentas jugadas… así es difícil que las cosas te vayan mal”.