CLIPPERS 105 - SIXERS 109

Embiid y Simmons hunden a los Clippers: seis derrotas seguidas

Los angelinos llegaron con ventaja a un final igualado, pero una vez más naufragaron en el intento. Récord de minutos para un monstruoso Embiid (32+16).

0

A remolque todo el partido contra unos Philadelphia Sixers que no le tienen miedo a nadie, los Clippers volvieron a hacer de las suyas en un final apretado. Lou Williams (línea maravillosa 31+7+6+5; partido maravilloso) puso a los de Rivers en la pole y con la victoria a tiro, pero Blake Griffin (29+6+5) hizo aguas en las posesiones más importantes del cuarto cuarto (dos airballs seguidos...) y El Proceso se llevó un triunfo gigante de Los Angeles.

Gigante por Simmons (22+12+4), gigante por Covington (31+6+4+4, 9/12 en los tiros y 5/8 en triples) y gigante por Joel Embiid. El primero lideró a su equipo, como suele, y dejó varios detalles de superclase en los últimos minutos (una canasta tras reverso, un regalo bajo el aro... Ni se parece a un novato). El segundo fue la única amenaza exterior del equipo, cuajó otro partido soberbio y anotó un triple salvador en los últimos compases. Y el tercero fue el monstruo que puede llegar a ser: 32 puntos y 16 rebotes batiendo récord de minutos en pista y sacando literalmente  del partido tanto a DeAndre Jordan como a Willie Reed (ambos expulsados por faltas).

La victoria vuelve a poner en positivo (7-6) a unos Sixers que solo tienen razones para sonreír tras la madrugada del lunes. En el otro lado, el horror: los Clippers (5-8) han perdido seis consecutivos y ocho de los últimos nueve (ganaron a los Mavs). Desde aquel 4-0 inicial han perdido el norte y sus habituales pifias en los minutos finales están machacando su récord y, casi con toda seguridad, sus mentes