WARRIORS 110-MAGIC 100

No Curry no problem: los Warriors arrollan a los Magic

Sin Curry, con molestias musculares, y sin forzar la máquina, los Warriors ganan con facilidad (7 seguidas) antes de visitar a los Celtics.

0

Stephen Curry se perdió el partido por unas molestias musculares pero en principio estará en el Garden el jueves, cuando los Warriors visiten a los Celtics en el partido del año de este mes. Y llegan en perfecto estado de revista, subiendo poco a poco revoluciones en una temporada que comenzó con su escasa preparación previa (viaje a China incluido) y que se supone acabará muy tarde, muy lejos en los playoffs. Tras el 110-100 ante los Magic, siete victorias seguidas por un +139 total: 19,8 de media incluso dejándose ir al final ante los de Florida, a los que tenían ventilados a siete minutos del final (97-79, 104-93 después).

Otra vez, los Warriors se ganaron la placidez del último cuarto en el tercero: 32-19 después del 56-56 del descanso, con los Magic ya dando las primeras muestras de agotamiento ante el peso de la lógica (52-44 poco antes). En las siete victorias seguidas han ganado los terceros cuarto por un casi surrealista +88 total. Y no precisamente ante equipos de los bajos fondos de la liga: +11 a los Spurs, +22 a los Nuggets, +18 a los Timberwolves, +15 a los Sixers, +13 a los Magic…

Los Warriors volvieron a pasar de 30 asistencias, una barbaridad que ha dejado de ser noticia. Esta vez 35 y más de 30 en 10 de sus 14 partidos de la temporada. Por encima de las 31 de media y cerca del mejor dato histórico, las 31,8 de los Lakers del showtime (1984-85). En lo que va de curso, ha habido siete actuaciones colectivas en 30 o más pases de canasta: 4 de los Warriors, tres del resto de equipos en total.

Kerr al menos reconoció ciertas dificultades para generar tiros cómodos sin Stephen Curry, algo es algo, pero también que la profundidad de su plantilla es una bendición: “somos afortunados”. Vaya que sí. En cuanto los Warriors frenaron las pérdidas y defendieron (34,9% en tiros los Magic, tras el descanso), el triunfo cayó rodando por la simple y suave cuesta de la inercia: 21 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias d Kevin Durant, 20+4+5 de Draymond Green, 15+4+5 de Klay Thompson… y excelente primer tiempo de Shaun Livingston como base titular, con 10 de sus 16 puntos totales (también 6 asistencias).

Los Magic dieron buena imagen mientras, como casi todos los que visitan el Oracle, les dejaron los Warriors: 20 puntos y 5 rebotes de Vucevic, 16 de Fournier y 13 de Jonathon Simmons, uno de los que lo siguió intentando hasta el final sin importar lo que dijera el marcador. Al final pudo la lógica: 11-3 ya para los Warriors (como los Rockets), 8-6 para los Magic y el jueves, Celtics-Warriors. Contemos las horas.