EUROLIGA

Vidorreta: "En el tema de Diot, el quirófano queda aparcado"

El entrenador del Valencia Basket analizó el partido de Euroliga de mañana y pasó revista al estado actual de la plantilla taronja.

0
Vidorreta: "En el tema de Diot, el quirófano queda aparcado"
Juan Carlos Cárdenas

El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, pasó revista a la actualidad del equipo, antes del partido contra el Olimpia Milán:

Vives y Van Rossom: “Sam está bien y es una gran noticia. A Guillem le hemos dado descanso porque en Bilbao se resintió bastante. Va a tener que apretar los dientes esta semana pero confiamos que nos pueda ayudar mañana”.

Diot: “Hay una clara mejoría después de la última infiltración. Hay que mantener la cautela. El tema del quirófano está aparcado de momento. Hay que ver si esa mejoría que le ha dejado hacer tiro, continúa”.

Latavious Williams: “Empezó en pista pero se ha resentido un poco. Por eso, le hemos sacado de la superficie dura. Veremos si la semana que viene puede volver a hacer pista”.

Olimpia Milán: “Nos preocupa su calidad individual y colectiva. Es un gran equipo, con un gran entrenador, con muchísimos jugadores con un gran nivel anotador. Y además nos preocupa su necesidad. No han empezado bien y vendrán muy motivados. Cualquier opción de romper esta racha de derrotas es importante”.

Estado físico: “Podíamos estar mejor si hubiéramos podido entrenar más. Por ejemplo, San Emeterio, ha entrenado conmigo seis veces desde que llevó aquí, un jugador que es santo y seña. Esto da idea que su encaje en la plantilla no es sencillo. Cuando hemos tenido a más jugadores entrenando de manera continua es cuando mejor hemos jugado. Ahora estamos ganando partidoS, perdiendo otros… pero estamos en una gráfica escasa de entrenamientos. Pero veo el equipo motivado, hay buena atmósfera”.

Partidos fuera de casa seguidos: “Este es el único que vamos a jugar en casa, luego vienen tres fuera y venimos de dos fuera. Jugaremos cinco de seis fuera de casa. Con ganas de ofrecer nuestro esfuerzo a la grada”.

Abalde de base: “Entre Alberto y Fernando cumplirán ese rol si tenemos problemas pero ya te digo que Fernando no ha entrenado mucho”.