EUROLIGA BROSE BASKETS-FC BARCELONA

El Barça obligado a dar la mejor imagen ante el Bamberg

Una nueva derrota en la Euroliga le complicaría su obejtivo de estar entre los ocho mejores al final de la fase regular. El campeón alemán es un teórico rival asequible.
Maccabi-Barcelona: Euroliga

Barcelona
0

"El que no rinda al cien por cien no puede jugar en mi equipo". Con esta frase, Sito Alonso, técnico del FC Barcelona lanzaba una advertencia a su plantilla antes del choque frente al Real Madrid. La respuesta de sus hombres fue una valiosa victoria en el feudo madridista (80-84).

Mañana, ante el Brose Baskets alemán, los azulgrana tienen opción, después del tropiezo en el Palau ante el Efes (85-89) de recuperar posiciones en la Euroliga con una clara premisa: tener continuidad.

Sito no podrá contar con el joven base Marc Garcia que sufrió una luxación traumática en el hombro izquierdo y será baja. Si el entrenador barcelonista mantiene su equipo de las últimas jornadas, Sasha Vezenkov estará fuera de la convocatoria por tercera jornada consecutiva. Y atención a las advertencias del técnico porque Phil Pressey solo jugó un minuto en Madrid.

Poco a poco se va perfilando un cinco solido con Heurtel, Hanga, Sanders, Moerman y Séraphin, con el apoyo de Pau Ribas y Koponen por fuera y Ante Tomic y Pierre Oriola por dentro, con un comodín de lujo: el capitán Juan Carlos Navarro.

Séptimo en la Bundesliga con 5 victorias y 3 derrotas, el Brose Baskets afronta el choque europeo de mañana como una buena oportunidad para recuperarse del tropiezo en casa ante el Fenerbahce de la última jornada (57-80). No hay que olvidar que el Barcelona perdió en sus dos últimas visitas a la pista germana: 74-70 (temporada 2015-2016) y 85-65 (2016-2017); una racha que debe acabar mañana si el equipo azulgrana quiere volver a aspirar a estar entre los ocho primeros.

Con siete nuevos fichajes, el equipo de Andrea Trinchieri, campeón de la Bundesliga en las dos últimas temporadas está notando la ausencia por lesión de su jugador franquicia, el escolta Daniel Hackett (ex Olympiacos) y el también escolta Ricky Hickman es su referencia en ataque (12,2 puntos de media).

La llegada en octubre del ala-pívot, también estadounidense Dorell Wright, quien se ha convertido en uno de sus máximos anotadores (10,3 puntos de media) y mejor reboteador (5,3 por partido) ha reforzado su juego interior con el croata-alemán León Radosevic como otro de sus puntales (10 puntos y 4,8 rebotes de media), junto al estadounidense Agustine Rubit (11 puntos y 4,3 rebotes).

El Barcelona es superior al Brose tanto en ataque como en defensa. En ofensiva es el cuarto mejor de la liga con 81,2 puntos de media y el mejor de la Euroliga en asistencias con 21,3 por partido y con Heurtel espectacular (7,3 por partido).

El encuentro se jugará en el Arena Nürnberger Versicherung de Núremberg, con capacidad para 10.200 espectadores.

Sito Alonso: "Si somos consistentes podemos ganar a cualquiera"

El entrenador azulgrana ha destacado hoy que: "Si estamos bien, si somos consistentes, podemos ganar a cualquiera, en cualquier campo y competir muy bien, pero tenemos que buscar rápidamente una mayor regularidad"

Sito ha reconocido que: "La victoria en la pista del Real Madrid (80-84) ha sido una inyección de moral para el equipo. Para los aficionados, el club y los jugadores fue una victoria importante, pero somos nosotros los que vamos a elegir nuestro propio destino en los próximos días".

"Tenemos que hacer un esfuerzo grande de concentración para no empezar mañana un partido como el del otro día ante el Efes", ha señalado.

Ha insistido en que : "La regularidad lo es todo. Puedes tener un momento malo en cualquier partido, puedes sufrir porque el rival lo hace mejor o porque seguramente no tengas el mejor día en ataque. Lo que quiero es que no dependa de nosotros que el rival lo haga mejor o peor, pero sí que dependa de nosotros el empezar con mucha más dureza".

Sobre el Brose Baskets ha comentado que: "Son los mejores en el bloqueo directo, tienen jugadores interiores no muy altos pero capaces de jugar a cuatro o cinco metros, de frente o dentro de la pintura, pero es muy importante la anotación exterior que tienen".