CHICAGO BULLS

Paxson: "No vamos a traspasar a Mirotic por traspasar"

El vicepresidente ejecutivo de los Chicago Bulls habló claro sobre el conflicto abierto en el equipo en el primer entrenamiento del ala-pívot.

0
Nikola Mirotic, durante el entrenamiento de los Chicago Bulls.
K. C. Johnson.

Mirotic ha vuelto a los entrenamientos de los Chicago Bulls aunque al margen de sus compañeros casi un mes después del grave incidente con Bobby Portis. El internacional español fue golpeado por el pívot horas antes del inicio del curso y tuvo que ser trasladado al hospital por una conmoción cerebral y varias facturas maxilares. El tiempo de baja estimado era de cuatro a seis semanas. En pocos días, se cumplirá el primer plazo. "Su regreso dependerá de cómo se sienta y cómo se recupere de lo que pasó. Es un proceso", comentó John Paxson. El vicepresidente ejecutivo de la franquicia de Illinois (informa K. C. Johnson) añadió que el agredido no había tenido todavía contacto con su agresor... aunque han permanecido a escasos metros de distancia en el gimnasio del Advocate Center: "Son adultos. Este es nuestro lugar de trabajo. Ambos son parte del equipo. Creo que es bastante simple. Tanto Niko como Bobby están en nuestro roster. Obviamente, esto está llegando a un momento en el que los dos tendrán que resolver el problema".

Mirotic vuelve a los entrenamientos

Paxson: "Está bajo contrato"

En definitiva, ambos están bajo contrato y harán lo que se espera de ellos: ponerse a las órdenes de la organización y del entrenador cuando estos lo exijan. Los Bulls ejercieron a finales de octubre su opción de equipo sobre Portis para la próxima temporada y 2,5 millones de dólares; Mirotic renovó este verano por dos temporadas, la segunda Team Option, y con derecho a veto para cualquier traspaso durante esta campaña. El ex del Real Madrid estaría dispuesto a dejar en nada esa cláusula de su contrato en un ultimátum de 'él o yo'. Sin embargo, decidan lo que decidan desde Chicago, el jugador no podrá ser traspasado hasta el próximo 15 de enero. "La realidad es que no vamos a traspasar por traspasar", advierte Paxson. "Es responsabilidad de Niko estar más cerca y formar parte del equipo. Está bajo contrato".