CONFLICTO FIBA-EUROLIGA

Eslovenia da una lista de 14 sin Doncic ni Randolph

En Grecia, seis jugadores del Olympiacos (cuatro griegos, un serbio y un letón) han comunicado que renuncian a ir con sus selecciones en las Ventanas.

0
Doncic, Willy y Randolph.
OZAN KOSE AFP

Eslovenia ha reducido la lista inicial de 24 jugadores a solo 14 para la primera Ventana de selecciones (22-28 de noviembre). Y en esa convocatoria no están ni Luka Doncic ni Anthony Randolph, jugadores del Real Madrid que disputa la Euroliga, competición que coincide en fechas con los partidos de selecciones. El domingo 26 de noviembre Eslovenia se medirá a España en Burgos, en duelo clasificatorio para el Mundial de China 2019.

En la lista de 14 del campeón de Europa están Blazic, Cancar, Dimec, Zoran Dragic, Hrovat, Miha Lapornik, Macura, Muric, Prepelic, Rebec, Rupnik, Sisko, Vidmar y Zagorac. Solo tres de ellos pertenecen a equipos de Euroliga. Dragic, del Armani Milán, que no está inscrito en la competición europea porque el club no cuenta con él; Muric, del Anadolu Efes, que acumula 67 miutos, y Macura, canterano del Baskonia, que tampoco está inscrito en la Euroliga. Eslovenia ha renunciado a llamar a dos de sus estrellas, Doncic y Randolph, para no ponerles en el compromiso de tener que elegir. Sabían que iban a jugar con el Madrid en esas fechas.

Por otra parte, en Grecia, y como ya hicieran los jugadores del Fenerbahçe en Turquía, seis componentes de la plantilla del Olympiacos, cuatro griegos (Mantzaris, Papanikolaou, Papapetrou y Printezis), un serbio (Milutinov) y un letón (Strelnieks) han comunicado su renuncia a ir con sus selecciones durante las Ventanas, y lo han hecho a través de un comunicado.

El comunicado de los jugadores del Olympiacos

Desde que éramos unos niños siempre hemos respondido a cualquier llamada de nuestros equipos nacionales. Hemos pasado semanas lejos de nuestras familias sin prestar atención al cansancio acumulado e ignorando el riesgo de lesiones. De hecho, hemos jugado con problemas físicos cada vez que se nos lo ha pedido. Y lo hemos hecho por amor, respeto y dedicación sin quejarnos nunca. Sin embargo, debido a los cambios que se han producido en el nuevo calendario mundial, nos encontramos en la desagradable posición de anunciar nuestra decisión de no participar con nuestros equipos nacionales en los partidos de clasificación para el Mundial 2019”.

Entendemos, en esta momento, es casi imposible y poco profesional ausentarse de los partidos que nuestro equipo (el Olympiacos) jugará en la Euroliga. La mayoría de nosotros ya nos perdimos la mayor parte de la pretemporada por nuestra participación en el Eurobasket.

Esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad para que podamos ayudar de nuevo a nuestras selecciones”.