REAL MADRID 80-BARCELONA 84 | SITO

"Ha sido un partido increíble"

El entrenador del Barcelona ha elogiado a sus jugadores tras imponerse al Real Madrid 80-84, aunque avisa que "va a costar".
Maccabi-Barcelona: Euroliga

0

astv

El Barcelona logró llevarse el triunfo en el Palacio de los Deportes. Los jugadores de Sito Alonso controlaron el partido y derrotaron 80-84 al Real Madrid ante su afición. El entrenador del conjunto azulgrana destacó el gran partido de sus jugadores.

"Ha sido un partido increíble para el aficionado y para todos. Estoy encantado por el grupo, sobre todo porque el otro día no tuvieron su mejor momento", declaró Sito Alonso en los micrófonos de Movistar+ tras finalizar el encuentro.

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico explicó que lo primero que tiene que hacer su equipo es tener identidad en cuanto al carácter como ocurrió hoy "porque si no, lo que hablamos a nivel técnico o táctico no tiene sentido".

También destacó la determinación mostrada por sus hombres en los momentos decisivos, "que es algo que se hace cuando el bloque está compacto y consistente".

"Solo puedo decir cosas buenas del equipo", añadió el técnico madrileño, para quien fue muy importante la "fuerte coraza mental" demostrada tras el "disgusto" que supuso la derrota en casa esta semana en Euroliga ante el Anadolu Efes, colista de la máxima competición continental.

A su juicio, los pequeños detalles han decantado un clásico en el que el Real Madrid ha jugado "un muy buen partido" ya que suele hacer las cosas "bien", por lo que tiene más mérito lo logrado en el WiZink Center.

También recordó que se enfrentaban al único equipo invicto hasta hoy en la Liga Endesa, lo que a su juicio da más mérito a la victoria de sus jugadores.

"Deberíamos poner siempre esta agresividad", añadió Alonso, que recordó a su plantilla que "todo el mundo tiene que acoplarse a las nuevas situaciones" y eso cuesta en la mecánica de un equipo que tiene muchos jugadoresnuevos que eran "protagonistas" en sus anteriores equipos.