Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Monbus Obradoiro
79
FIN
65
Herbalife Gran Canaria

ACB | OBRADOIRO 79 - GRANCA 65

Thomas vuelve a decidir y el Obra continúa invicto en casa

Matt Thomas, que anotó 17 de sus 20 puntos en la segunda parte, lideró a un Obradoiro que se coloca con 6-2, el mejor inicio de su historia en la ACB.

El Monbus Obradoiro alargó su mejor arranque liguero después de vencer al Herbalife Gran Canaria (79-65), que no pudo darle continuidad a su triunfo europeo frente al Asvel Basket y sigue sin ganar a domicilio en la Liga Endesa.

La excelente defensa de los gallegos en los últimos 25 minutos, el juego en la pintura de Pustovyi y el acierto del estadounidense Matt Thomas (17 puntos en el segundo tiempo), así como las numerosas pérdidas de balón de los insulares, resultaron clave para la derrota de los canarios, que además no pudieron contar con el sueco Marcus Eriksson en la segunda parte por lesión.

Y eso que el Gran Canaria empezó marcando el ritmo del partido, gracias un buen balance defensivo que le permitió correr. Los de Luis Casimiro mandaban en el electrónico y sobrepasado el minuto diez se dispararon por encima de los diez puntos, obligando el técnico local a pedir tiempo muerto (17-29, mi.13).

La bronca de Moncho Fernández a sus jugadores surgió efecto. Un triple de salida de David Navarro animó al Obradoiro, que se enchufó en defensa. Su intensidad en la pintura, con un brutal Pustovyi, hacía daño a su rival, que perdió toda su ventaja al descanso pese al acierto de Eriksson desde el perímetro (32-33).

Mantuvo el equipo santiagués el nivel defensivo en la reanudación, cerrando bien el juego interior de los canarios, consciente de que su equipo había perdido lanzamiento exterior por la baja de Eriksson. Y ahí empezó a ganar el partido. Pustovyi hacía daño y Matt Thomas empezó a aparecer (39-35).

Liderado por Eulis Báez, el grancanario golpeó de nuevo con un parcial 0-7. Fue un espejismo. Las pérdidas de balón se multiplicaron, el Obradoiro continuó mandando en la pintura y Matt Thomas firmó otra exhibición para que los suyos terminaran ganando por 79-65.

0 Comentarios

Normas Mostrar