REAL MADRID

Campazzo: “Tavares nos va a solucionar muchos problemas”

El base (1,78 m) es más de 40 centímetros más bajo que el recién llegado (2,20). Causeur, por su parte, se estrena en el Clásico: “Hay que ganar, de cualquier manera”.

0
Facundo Campazzo.
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Facundo Campazzo formará una pareja de contrastes con Walter Tavares, el más bajo de la Liga y el más alto. Más de 40 centímetros de diferencia. Al base argentino se le ve contento con la llegada del pívot: “Edy viene en una gran forma y tenemos que aprovecharle, disfrutar de un jugador grande como él. Hay que sacarle el mayor provecho posible porque creo que nos va a solucionar muchos problemas”.

Vuelve a jugar un Clásico más de dos años y medio después. “Tengo ganas de que llegue el partido para disfrutarlo. Hay que arrancar de la mejor manera posible, creo que eso será importante para marcar nuestro ritmo. Tenemos que defender duro y corregir los errores que cometimos en Tel Aviv. Para mí el inicio es muy importante para llegar bien al final”.

La novedad de Tavares. “Está bien ver a Tavares, aunque es una desgracia lo que les pasó a Kuzmic y Ayón. Edy viene en una gran forma y tenemos que aprovecharle, disfrutar de un pívot grande como él. Hay que sacarle el mayor provecho posible porque creo que nos va a solucionar muchos problemas. Le he visto bien en el entrenamiento y cada día se sentirá más cómodo. Viene a un equipo que lo necesita mucho. Tenemos al jugador más alto y al más bajo... ¿Quién es el más bajo (se ríe)?”.

Varios debutantes en el Clásico. “Yo le diría a los nuevos que lo disfruten, aunque para mí también puede ser el primer Clásico en el que juegue bastantes minutos. Hay que disfrutarlo y hacer todo lo posible para lograr la victoria”.

Adaptación al equipo. “Creo que estamos bien, cuando el equipo funciona las individualidades suben el nivel. La clave es esa: cuando nos repartimos la pelota, cuando hacemos juego colectivo, cuando defendemos duro nos sentimos más cómodos en ataque”.

Causeur: “Tavares es altísimo, cambia los tiros y las coge muy arriba”

Primer Clásico. “Tiene un sabor especial y voy a jugar contra tres excompañeros franceses (Heurtel, Moerman y Seraphin) y contra Hanga (coincidieron en Vitoria). Sabemos la importancia de este partido, y más en casa y tras una derrota en Tel Aviv. Tenemos que ganar. No he hablado con mis compatriotas estos días, lo haremos antes de la rueda de calentamiento. Cada uno está concentrado en su temporada: hay tantos partidos que no hay tiempo casi ni de hablar. Me alegrará verlos hasta que empiece el encuentro porque hay que ganar, de cualquier manera”.

Primer entrenamiento con Walter Tavares: “Es altísimo, cuando lo ves en la pintura te cambia el tiro. Sus brazos son larguísimos también y nos ayudará mucho en el rebote. Con tantas bajas teníamos que hacer todos un esfuerzo en el rebote, pero ante el Maccabi no fue suficiente. Tavares nos va a ayudar muchísimo en defensa, en el rebote y en ataque, porque cuando se la tiras por arriba, las coge”.

Adaptación al Madrid. “He venido con tanta ilusión de hacerlo bien, que me estoy adaptando rápido. Hay días que metes puntos, otros que defiendes más... La plantilla es larguísima”.