Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

Laso: “Tavares es un jugador que cambia partidos”

REAL MADRID

Laso: “Tavares es un jugador que cambia partidos”

“Le decía a Campazzo que ahora tenemos al jugador más alto y al mas bajo de la Liga. Se tienen que conocer, pero Edy genera muchos espacios”, dice el entrenador del Madrid.

Después de 236 días sin verse las caras, el Madrid y el Barcelona se miden este domingo en el primer Clásico de la temporada (18:30, #0). Los blancos llegan de dos derrotas seguidas en la Euroliga y los azulgranas han perdido en seis de sus últimos ocho encuentros. Walter Tavares realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y será el gran refuerzo madridista en el juego interior. Pablo Laso atendió a los medios y explicó lo que puede aportar el pívot de 2,20 metros.

El Madrid viene de dos derrotas seguidas en la Euroliga. “Eso no afecta para este partido. Los Madrid-Barcelona son siempre especiales, pero es un encuentro más dentro de una liga regular de 34 jornadas. Hemos tenido un inicio de temporada bueno en cuanto a resultados y malo por las lesiones, pero nos queda mucha temporada por delante”.

Walter Tavares, primer entrenamiento. “Edy es un jugador conocido, de muchísima altura y envergadura. Un jugador que cambia partidos por la situación que crea en el ataque contrario, porque obliga a cambiar tiros. Rebotea y es bastante rápido para su altura y creo que se adapta bien a nuestro estilo. Estamos encantados de que esté con nosotros. Ha venido bien teniendo en cuenta que el domingo jugó un partido allí (en la Liga de Desarrollo) y que habrá hecho unos 30.000 kilómetros. Hoy ha realizado un entrenamiento completo con todos y nos ayudará en un partido muy complicado”.

¿Cambiará la defensa con Tavares? “Lleva un entrenamiento con el equipo y se tiene que meter poco a poco en el grupo. No creo que ningún jugador deba cambiar la estructura del equipo, por eso hemos buscado a alguien que se se pueda adaptar a nuestras características. A partir de ahí siempre hacemos ajustes para sacar lo mejor de cada uno y Edy tiene muchas aptitudes positivas para nosotros tanto defensiva como ofensivamente. Le decía a Facu Campazzo de broma que puede ser que ahora tengamos al jugador más alto y al más bajo de la Liga. Se tienen que ir conociendo, pero Edy genera muchos espacios”.

El Barcelona. “Es todavía pronto. El Barça tiene muchos jugadores nuevos y es un equipo muy atlético. Me reía el otro día con Bartzokas, el entrenador del año pasado, porque me decía que el Barça de ahora era un equipo muy físico, que era lo que él había pedido el año pasado. Que el equipo actual es más largo. Para nosotros implica un esfuerzo importante tanto mental como físico. Tienen mucha energía defensiva y cuando impone esas situaciones físicas crea muchos problemas al rival. Para nosotros es obligatorio hacer un buen partido y ser listos en cómo defender y atacar. Hay que buscar sus puntos débiles y protegernos de los nuestros. Son una gran plantilla”.

El Barça ha perdido seis de sus últimos ocho partidos. “Lo que me dice eso es que está buscando su identidad en este inicio de temporada con un entrenador nuevo y muchos jugadores nuevos. Lo resultados siempre son importantes, pero tiene mucho margen de mejora. Sus derrotas no me dicen mucho cara al Clásico”.

¿Afectará al partido la situación política y social del país? “Para mí es un partido de baloncesto, no hay que mezclar churras con merinas. El partido ya es de por sí lo suficientemente atractivo para que la gente que vaya al Palacio apoye a muerte a su equipo y nosotros demos lo máximo”.

Los problemas en el rebote y el juego interior. “Me preocupa. A Tel Aviv Anthony Randolph fue con dos entrenamientos. Ha jugado tres partidos y se ha entrenado dos veces. Trey Thompkins ha estado parado durante casi un mes y ya el jueves tuvimos que ponerle muchos minutos y Felipe Reyes también viene de jugar bastante. La rotación interior se nos quedaba corta. Que nos cojan 22 rebotes de ataque también nos limita nuestras opciones de correr y de jugar a campo abierto. Debemos corregir y mejorar eso, pero el fichaje de Tavares nos tiene que ayudar. Ahora no veo esa debilidad. También el otro día tiramos muchos tiros solos con un porcentaje de acierto muy bajo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar